18/03/2019 | Almuñécar    |  Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
 
Una docena de perros policía ofrecen una exhibición durante las fiestas de La Herradura
 
  • no
  • no
  • no
 
Los canes procedían de las unidades caninas de Algeciras (2), Gibraltar, Maracena (3), San Fernando (1), Guardia Civil (2) y Almuñécar (2)
 



Casi una docena de canes participaron este domingo en una interesante exhibición de perros policía que tuvo como marco el polideportivo de la playa de La Herradura y cuya actividad estaba recogida en el programa de fiestas patronales de San José.

Los perros procedentes de unidades caninas de: Algeciras (2), Gibraltar, Maracena (3), San Fernando (1), Guardia Civil (2) y Almuñécar (2) demostraron la obediencia y la destreza que tienen en materia de detección de drogas, explosivos, búsqueda de personas, y seguridad y defensa.

Durante la exhibición del perro “Negro”. perteneciente a la Unidad Canina de la Policía Local sexitana, el público pudo conocer la historia de recuperación y formación del animal hasta llegar a ser uno de los destacados en la detección de drogas.

Llamo la atención todas las actuaciones, sin embargo el perro pastor alemán de Gibraltar dedicado a la búsqueda de personas o los de la Guardia Civil, que detectan explosivos
En las exhibiciones, a la que asistieron numerosas personas que se dieron cita en el acto, colaboraron pequeños y mayores y en cualquier caso los canes demostraron el adiestramiento en cada especialidad que fue muy aplaudida.

El Teniente de Alcalde y delegado de Seguridad, Juan José Ruiz Joya, hizo entrega de diplomas a las unidades participantes en el acto.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital