18/03/2019 | Motril    |  Gabinete Ayunt. Motril
 
El evento ‘El Deporte Solidario’ recauda 1.003 euros a beneficio de la AECC en Motril
 
 
Deporte, música y solidaridad se dieron cita en el pabellón municipal motrileño, en una jornada entretenida y llena de diversión
 




Gran ambiente y éxito de participación en la primera edición del denominado ‘El Deporte Solidario’ celebrado este pasado fin de semana en las instalaciones del pabellón municipal de los deportes motrileño, donde se dieron cita multitud de actividades de baile, nutrición y deporte a beneficio de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Motril, recaudándose un total de 1.003 euros.

La jornada de ocio y deporte, organizada por Herrera Nutrición y la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, comenzó a las diez y media de la mañana del domingo combinando exhibiciones de físio-culturismo, seminarios de nutrición, diversas actividades de fitness y varias modalidades de baile, en las que participaron algunos espectadores que acudieron con ropa deportiva.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, se mostraba satisfecho por “haber hecho posible una actividad que combina el deporte la solidaridad, y donde al tiempo, el público asistente pasa una mañana agradable y entretenida disfrutando de un amplio abanico de actividades, pero sobre todo, destaco que eventos como este ayudan y contribuyen a que la Asociación Española Contra el Cáncer en Motril pueda desarrollar sus múltiples acciones encaminadas a arropar a las personas que están padeciendo esta enfermedad, por tanto, enhorabuena a todos por esta gran iniciativa”.

Por su parte, el nutricionista y organizador del evento, José Luis Herrera, llevó el hilo conductor de las diferentes actividades que combinaban el deporte y la música, iniciándose la mañana con un seminario sobre nutrición que “nos enseñó cómo hemos de alimentarnos para conseguir estar sanos y fuertes”. Seguidamente, se dio paso a la zumba de Lidia Cortés (Nueva Marina), la exhibición culturista de José Antonio Lupión, la actuación del medio centenar de integrantes del grupo Heart Breakers Crew, para continuar con la exhibición de poses obligatorias del culturista Juan Rodríguez, el baile de Dance Tropical Beach de María del Carmen Zumba, la exhibición de tres culturistas (Víctor, Juan Antonio, uno de ellos tetrapléjico que mostró sus habilidades dando una gran lección de que no existen barreras físicas ni psicológicas cuando uno desea conseguir una meta concreta. La jornada concluyó con la capoeira de Heart Breakers Crew y la entrega de trofeos a los participantes.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer, tras el éxito del evento, se indicaba, “en primer lugar muchísimas gracias al Ayuntamiento de Motril por ceder el Pabellón de Deportes para que se haya podido llevar a cabo este evento de deporte y solidaridad; y por supuesto a José Luis del gimnasio HNT por pensar en AECC de Motril, y a todos los que habéis participado de manera desinteresada con vuestras exhibiciones de baile y físico culturismo y a todos los motrileños que nos habéis acompañado. Muchas Gracias”.

Miguel Ángel Muñoz, remarcaba, “sin duda, estamos encantados de acoger y apoyar en las instalaciones municipales iniciativas que alternan el deporte con la solidaridad, y más, cuando todo lo recaudado de esa entrada de tres euros establecida por la organización va destinado íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer en Motril”.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital