19/03/2019 | Sociedad y Cultura 
 
La Asociación de Mujeres Cofrades de Motril organiza una charla de protocolo de cara a la Semana Santa
 
 
Tania López, entendida y formada en Protocolo y Relaciones Institucionales, ofrecerá una charla mañana en el Museo José Hernández Quero
 


La Asociación de Mujeres Cofrades de Motril, a las puertas de la Semana Santa, impartirá una charla dentro de las actividades programadas para este año 2019, en la que la protagonista será la mujer dentro del cortejo procesional.

La presidenta de Mujeres cofrades de Motril, Esperanza Herrera, invita a todo persona interesada en conocer, como la Semana Santa aúna, protocolo, iconografía, tradiciones, cultura y como no, el aspecto religioso. El miércoles día 20, a las 18,30 en el Museo José Hernández Quero.

Preocupadas algunas Juntas de Gobierno de Hermandades por la indebida presencia de componentes, en las estaciones de penitencia y por como se ha de participar en el cortejo procesional, no sólo las camareras sino cualquiera de los que forman parte de este, la Directiva de Mujeres cofrades ha tomado la decisión de organizar esta charla informativa, con una entendida y formada en Protocolo y Relaciones Institucionales, Tania López, que nos ayudará a conocer y así engrandecer a Semana Santa motrileña, desde un punto vista, estético en una salida procesional.

Es importante saber cómo y porque se ha de acudir de una determinada forma de vestir, en una estación de penitencia. Las cofradías, están en constante crecimiento y desarrollo, ellas son las encargadas de potenciar, el cuidado, poniendo gran esmero, a la hora de poner un paso y el cortejo en la calle y en ésta puesta en escena, la mujer cumple un papel fundamental.

Esperanza Herrero añadió que en esta charla se analizará, el caso de las “Camareras de la Virgen” y el protocolo de uso de la mantilla, su correcta utilización y los preceptos estilísticos que se recomiendan. Además se hablará de otros nuevos papeles femeninos dentro de esta tradición importante, en la que el papel de la Mujer, poco a poco va ganando terreno.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital