22/03/2019 | Sociedad y Cultura    |  Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
 
El Coro Infantil Pedro de Mena y la Orquesta Ciudad de Almería cierran este sábado el II Festival de Voces Blancas de Almuñécar
 
  • no
  • no
 
La Parroquia de la Encarnación acoge a partir de las 20 horas este evento
 



El Coro Infantil Pedro de Menay la Orquesta Ciudad de Almería, bajo la dirección de José Antonio Pérez y Michael Thomas, respectivamente, ponen este sábado, día 23, a las 20 horas, el broche final al II Festival de Voces Blancas de Almuñécar, que se viene celebrando en la iglesia parroquial de la Encarnación durante este mes de marzo.

El concierto recoge obras de Maurice Ravel, Paul Simon, Rupert Lang, J, S. Bach y una obra compuesta por el propio Michael Thomas, como alegoría a la II Guerra Mundial, entre otros temas.

Cabe recordar que esta segunda edición del Festival de Voces Blancas fue inaugurado por con un magnífico y bello concierto que ofreció el Coro de la Escolanía del Real Monasterio del Escorial de Madrid, bajo la dirección de José María Abad y José Alberto Sánchez; mientras que la segunda contó con la actuación de la Schola Pueri Cantores de la Catedral de Granada, bajo la dirección de Héctor Eliel Márquez.

El festival, que se celebrado durante tres sábados, “es una apuesta por el fomento del canto de coros de voces blancas porque es también fomentar la música desde la base”, según manifestó la edil de Cultura y Educación, Olga Ruano.

El Festival de Voces Blancas de Almuñécar está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento almuñequero contando con la colaboración de la Parroquia sexitana y Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical. Entrada libre y aforo limitado.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital