22/03/2019 | Motril    |  Cristina Bustos para Infocosta.
 
La pequeña Jimena necesita 16 céntimos de cada motrileño para la operación que le dará una vida normal
 
  • no
  • no
 
Toda la familia está recaudando fondos para poder intervenir definitivamente a la niña de poco más de un año que nació con Labio Leporino
 


Recaudar 10.000 euros antes del 23 de octubre. Ese es el objetivo que se ha marcado la familia de la pequeña Jimena, una niña de Motril que nació con Labio Leporino y que necesita esta cantidad para ser operada y darle definitivamente una vida normal. Si se hacen las cuentas, con que cada motrileño aportara a la causa 16 céntimos, la pequeña conseguiría el dinero.

Jimena Estévez tiene apenas 15 meses pero ya sabe lo que es batallar con la vida. Nació con una malformación en la cara; el labio y encía superiores abiertos y una perforación hacia la nariz. Algo que supuso una auténtica sorpresa para sus padres ya que durante el embarazo los médicos les dijeron que todo iba bien. A sus 14 días de vida le colocaron una aparato en la cara y, a los seis meses, ya sabía lo que era entrar en un quirófano.

A Divina Heredia, su madre, aún se le encoge el cuerpo cuando recuerda todo lo que han pasado. "He llorado día tras día durante meses", cuenta Divina quien explica que, además, tenía que mantenerse fuerte no sólo por Jimena sino por su hija mayor, de seis años, quien sufría a su lado su mal ánimo por la situación.

Hablando con Infocostatropical, Divina y Carmen, su madre y una de esas mujeres a las que podríamos llamar abuela coraje, recuerdan cómo había que luchar con la niña para ponerle el aparato. Y era sólo un bebé: "Mientras fue más pequeña no pasaba nada pero a medida que crecía le molestaba, se lo quitaba por la noche o se lo sacaba en cualquier despiste", narra Divina. Lo peor, que había que sujetarlo con esparadrapo lo que le provocaba al bebé heridas y llagas de sangre en los mofletes.

La niña fue operada hace casi un año en el Hospital Materno de Granada, por "un equipo excelente pero al que tienen demasiado saturado de trabajo". Pero a pesar de que cerraron el labio, la encía sigue abierta. Los médicos le dijeron que ya nada podían hacer hasta que la niña cumpliera 12 años pero su madre no se quedó conforme.

"Cogí un avión a Barcelona de ida y vuelta en el mismo día. Un médico de la medicina privada me confirmó que la operación definitiva podía hacerse ya. Sabía que me volvería con una cifra de ese calibre pero puse fecha y, al llegar aquí, me puse manos a la obra".

La familia ha colocado huchas en distintos comercios de Motril, ha abierto una cuenta bancaria (ES88 2100 2489 3801 1081 5849) para quien quiera dar aportaciones y ya ha preparado tres rifas: una de una cesta de perfumes que ya se ha realizado y otras dos, de un carro de la compra y un pack de productos de peluquería, que aún están en marcha. "Cualquier aportación, por pequeña que sea, va sumando".

Pero el gran evento será el próximo 25 de mayo cuando los Hermanos Jacoba, reconocidos en el mundo del flamenco, darán un concierto en el Centro de Desarrollo Turístico de Motril. El Ayuntamiento les ha cedido el espacio, el sonido y la cartelería y los hermanos no cobrarán nada por actuar; la recaudación íntegra irá para Jimena. Además, en el mismo espectáculo, actuarán alumnos de la Escuela de Baile de Mercedes Martín y aún queda por confirmar la asistencia de un reputado bailaor.

Las entradas, que rondarán entre los 10 y 12 euros, se pondrán a la venta a primeros del mes de abril y habrá, asimismo, Fila O para quien quiera colaborar con la causa sin acudir al concierto.

En la pasada 'Colour Run' de Motril pusieron un puesto de venta de bocadillos y refrescos y, en el caso de que con el concierto de los Hermanos Jacoba no se consiga todo el dinero, ya están planeando otro show para el verano de la mano del grupo local 'Son de Caña'.

Un no parar hasta lograr la meta que dará a Jimena, una niña pispireta que se gana a quien la conoce con su alegría y una sonrisa muy especial, la vida plácida y plena que todo niño se merece.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital