27/03/2019 | Deportes    |  Gabinete
 
Marina del Este acoge este fin de semana el campeonato de España y de Andalucía Endurance Class B
 
 
Se trata de lanchas motoras de 850kg de peso, 7 metros de eslora y construidas con fibra de poliéster que pueden alcanzar los 60 nudos, unos 110km/h de velocidad
 




El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almuñécar, Rafael Caballero y el director del puerto deportivo Marina del Este han presentado, esta mañana, la primera prueba del campeonato de España y de Andalucía de Endurance Class B, que tendrá lugar en las inmediaciones del puerto herradureño los próximos 30 y 31 de marzo.

La prueba consiste en llegar lo antes posible sorteando balizas y boyas en un circuito de unas 4 millas náutica, en los que emplearán unos 40 minutos. La boya A estará situada cerca de la Punta de Mona y de ahí se dirigirán hasta la boya B, junto a los peñones de El Santo. Una tercera boya C situada frente al Hotel Helios en la playa de San Cristóbal, para llegar a una boya D a la altura de la playa de la China y de ahí a la meta, cerca de la bocana del puerto Marina del Este.

La salida del sábado 30 de marzo será a las 17:30h, mientras que el domingo 31 la segunda manga será a las 12:30h.

Las embarcaciones que utilizan son lanchas motoras de 850kg de peso, 7 metros de eslora y construidas con fibra de poliéster que pueden alcanzar los 60 nudos, unos 110km/h. de velocidad.

El concejal de Turismo, Rafael Caballero, apuntaba que el año pasado se trajo a Marina del Este esta prueba y “fue una experiencia muy positiva que hemos querido repetir este año debido a la repercusión en llegada de participantes, familiares y aficionados que conocen Almuñécar y La Herradura.

El responsable de Turismo también destacaba la repercusión que tuvo en medios de comunicación y que “se traduce en televidentes que conocen nuestra ciudad. Si además ofrecemos nuestra costa para la práctica de deportes náuticos, la promoción de Almuñécar y La Herradura, que es lo que perseguimos, está garantizada”.

El edil sexitano ha agradecido a la dirección del puerto Marina del Este su predisposición y también a la Federación Andaluza de Motonáutica por elegir Almuñécar y La Herradura para esta prueba.

Por su parte, el director del puerto deportivo Marina del Este, Manuel Raigón, ha mostrado su satisfacción por acoger nuevamente esta competición, “además de por su vistosidad, porque va acorde con el enfoque que desde el Grupo Marinas de Mediterráneo queremos darle a nuestros puertos. Un enfoque náutico, deportivo y lúdico que haga que mucha gente se acerque y nos conozca”.

Raigón ha querido agradecer también a la Federación y al Ayuntamiento de Almuñécar “por el apoyo, la difusión del evento y el acompañamiento institucional”.

Uno de los pilotos, Fernando López, ha explicado que aunque se espera buen tiempo, “siempre es necesario algo de olas para que la prueba gane en vistosidad” y que al llevar todos el mismo peso, el mismo tipo de embarcación y el mismo motor, “todos tenemos las mismas posibilidades de ganar y por ello la destreza de los pilotos es fundamental”.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital