03/04/2019 | Motril    |  Gabinete Ayunt. Motril
 
Comienza en Motril la XVI edición de las Jornadas de Derechos Humanos y Migraciones
 
 
El programa se completa con un ciclo de cine social, música y poesía comprometidas con valores como el respeto, la tolerancia y la libertad
 




Motril vuelve a poner el foco sobre un tema de plena actualidad: los movimientos migratorios. El centro asociado de la UNED acoge durante los días 3, 4 y 5 de abril a especialistas en atención a las personas migrantes, en derecho, a periodistas, fotógrafos, actores, escritores y políticos que abordarán las violaciones de los derechos humanos, las fronteras, la violencia, la vulnerabilidad, la arbitrariedad, la trata de seres humanos, la acogida, la inconmensurable labor de los rescatadores y el tratamiento en los medios de los migrantes en las XVI Jornadas de Derechos Humanos y Migraciones, un encuentro ya consolidado en la capital de la Costa Tropical que pretende ser un foro de debate y reflexión, además de un lugar de encuentro y una llamada al diálogo. El programa se completa con un ciclo de cine social, música y poesía comprometidas con valores como el respeto, la tolerancia y la libertad.

El magistrado Luis Carlos Nieto dirige esta nueva edición de las Jornadas de Derechos Humanos y Migraciones, organizadas por la Asociación de Derechos Humanos e Inmigración de Motril, Jueces y Juezas para la Democracia, Fundación Abogacía Española y la cátedra Unesco de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible de la UNED. Cuenta, además, con la colaboración del Ayuntamiento de Motril, el de Salobreña, la Diputación de Granada, la Autoridad Portuaria, la Mancomunidad de Municipios de la Costa, el Colegio de Abogados de Granada y diversas asociaciones y colectivos sociales y culturales.

El teniente de alcalde Francisco Sánchez-Cantalejo ha participado en la primera sesión de estas Jornadas, inauguradas por el presidente de la Diputación de Granada que, ha subrayado, “son ya un referente nacional en inmigración y derechos humanos gracias a sus ponentes de gran prestigio y magníficos expertos”.

“La UNED de Motril acoge un foro que ya es imprescindible cada primavera. Aquí se cuestionan las voces xenófobas, que por desgracia cada vez son más intensas, y se procura ensalzar valores como la solidaridad y los derechos humanos como valores inherentes al desarrollo de la democracia en Europa”, ha afirmado Sánchez-Cantalejo, quien ha felicitado a la organización de las Jornadas y al director de la UNED, José Antonio Ruiz Caballero, “por su compromiso”.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital