04/04/2019 | Motril 
 
Condenan a 3 años de cárcel a la administradora de Ron Montero como consecuencia del accidente en la bodega en el que un trabajador falleció y otros dos resultaron heridos
 
  • no
  • no
 
El otro acusado, el técnico de prevención de riesgos laborales, queda exento de responsabilidad
 

La que fuera administradora única de la fábrica Ron Montero de Motril ha sido condenada a 3 años de prisión y al pago de una indemnización de 600.000 euros como autora de un delito de homicidio por imprudencia grave y dos delitos de lesiones por imprudencia grave por el accidente en la bodega en 2014 en el que un trabajador falleció y otros dos resultaron heridos

La sentencia, emitida por el Juzgado de los Penal número 2 de Motril, absuelve al técnico de prevención de riegos laborales del delito de homicidio por imprudencia, lesiones y contra el derecho de los trabajadores por los que también estaba encausado, y le exime de responsabilidad civil.

La indemnización se repartirá entre los dos trabajadores afectados por la explosión. Miguel L.V. recibirá 392.051 euros mientras que Manuel G.R recibirá 268.641 euros.

En ambos casos la Fiscalía había solicitado tres años y cuatro meses de cárcel para los acusados, mientras que la acusación particular, ejercida por los trabajadores heridos, pedía para uno de ellos una pena de cuatro años y seis meses de cárcel y para el otro a algo menos de tres años.

El accidente se produjo el 2 de julio de 2014 a consecuencia de una deflagración ocasionada en un depósito de alcohol con capacidad para 30.000 litros que motivó un incendio que los bomberos tardaron varias horas en extinguir, puesto que hubo que esperar hasta que se consumiera el alcohol para evitar que se reavivaran las llamas.

Al técnico de prevención de riesgos laborales se le exime de responsabilidad ya que en la evaluación inicial se excluye la ejecución de trabajos en espacios confinados "porque la empresa indica expresamente que no se realizan trabajos en el interior de las cubas de almacenamiento a granel de alcoholes y que su limpieza se hace desde fuera con mangueras a presión".

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital