09/04/2019 | Provincia    |  Junta de Andalucía
 
La Junta da a conocer las propuestas laborales para estudiantes universitarios en la Feria de Empleo de Granada
 
  • no
  • no
 
El SAE orienta sobre recursos, programas y servicios
 




La delegada territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Virginia Fernández, ha reafirmado el compromiso de la Junta de Andalucía con la Feria de Empleo que se celebra hasta mañana en el Palacio de Congresos de la capital, dirigida a estudiantes o titulados que buscan incorporarse al mercado laboral y empresas que desean contratar a los mejores candidatos para su organización, y a la que está prevista que asistan unas 2.000 personas según la Uniersidad de Granada, institución organizadora del evento.

“La presencia de la Junta de Andalucía en esta Feria de Empleo es, además de participar activamente como servicio público, la de mostrar nuestro compromiso de continuar colaborando con las otras administraciones públicas y la empresa privada para conseguir rebajar las cifras de desempleo en la provincia de Granada, y que precisamente son muy acuciantes entre los jóvenes”, ha dicho en el acto de apertura de este foro en el que también han partcipado la rectora, Pilar Aranda; el alcalde la ciudad, Francisco Cuenca; el presidente de la Diputación, José Entrena; Gerardo Cuerva, presidente de la Cámara de Comercio, y Gregorio Jiménez, presidente del Consejo Social de la UGR.

Entre los más de 30 stands de empresas, entidades e instituciones que se exponen en la Feria, se halla el del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) atendido por personal técnico capacitado en otrientación laboral y en programas europeos enfocados al trabajo en el exterior, y con material divulgativo sobre programas y servicios que presta. “”Desde el SAE consideramos relevante y fundamental tener una presencia activa en la Feria, porque con elllo nos acercamos a un público joven que se enfrentará a corto y medio plazo al mercado de trabajo, y podemos informar y formar sobre los recursos, programas y servicios que hay a su disposición”, ha subrayado la delegada de Empleo y Conocimiento.


Integración

Según ella, otro motivo destacado de la presencia del SAE en la Feria “es dar a conocer los programas que en cada momento desde la Consejería se encuentran abiertos y que están especialmente enfocados o dirigidos a la población joven universitaria. También acercar e integrar al SAE en las dinámicas y referencias de estudiantes y profesores en materia de empleo”.

Virginia Fernández ha animado a los estudiantes universitarios a visitar la Feria, “ya que yo de estudiante tuve la oportunidad de hacerlo una vez y puedo asegurar que la experiencia fue muy positiva, pues aquí encontré orientación y personas altamente cualificadas que conocían el mercado laboral y lsus tendencias futuras”.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital