11/04/2019 | Motril    |  Junta de Andalucía
 
El Comité Asesor del Plan de Emergencias Exterior de la empresa Secicar S.A de Motril se reúne en la sede de la Junta
 
  • no
  • no
 
El delegado del Gobierno ha presidido el encuentro en calidad de responsable de la dirección del plan
 



El delegado del Gobierno, Pablo García, ha presidido el Comité asesor del Plan de Emergencias Exterior de la empresa Secicar, S.A. de Motril, planes configurados para atender de manera rápida y eficaz aquellos casos de accidentes graves en los que intervienen sustancias peligrosas.

Secicar es una empresa dedicada al comercio al por mayor de componentes sólidos, líquidos y gaseosos y productos similares de gasóil y gasolinas con instalación de almacenamiento en el muelle de las Azucenas de Motril.

A la reunión han asistido miembros directivos de la empresa, así como personal de distintas delegaciones de la Junta y fuerzas de seguridad, Policía Autonómica, Policía Nacional, Guardia Civil y representantes de Protección Civil, Gestión de Emergencias 112 y el GREA.

El delegado del Gobierno considera “fundamental este tipo de reuniones con el fin de mantener engrasada una maquinaria que debe funcionar a la perfección en el caso de producirse un accidente. Es indiscutible la profesionalidad de cada uno de los agentes que intervienen en este plan, pero sin una buena coordinación, sin un buen planeamiento, peligraría esa respuesta rápida y segura que debe activarse en caso de producirse un accidente”.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital