29/04/2019 | Almuñécar 
 
Una cuarentena de senderistas sexitanos recorrieron la cara sur de la Sierra de Tejada bajo una jornada soleada
 
  • no
  • no
  • no
 


Una cuarentana de senderistas sexitanos participaron este domingo en una espectacular ruta por caminos y acequias agrícolas al pie de la Sierra de Tejeda, en su cara sur, bajo una jornada soleada y excepcional para este deporte, según informó el coordinador, Enrique Garín.

“La ruta, recogida en el Programa de Senderismo del Área de Deportes de Almuñécar, arrancó con la subida desde la Rahije, rodeados de bosques de pinos espectaculares. Con un poco de dificultad llegamos a la entrada del El Saltillo , la denominada Caseta del Agua. Aquí realizamos un pequeño avituallamiento”, relató Garín.

Y añadió: “Posteriormente, cruzamos las espectaculares pasarelas de El Saltillo con su formidable caída, que contrasta con el dicho de !saltillo! , ya que en realidad, la caída de es muchas decenas de metros.... , hasta llegar a las preciosas cascadas de agua finales”, explicó el guía coordinador.

El grupo de senderistas volvió hasta la Caseta del agua y desde allí hasta Canillas del Aceituno, donde probaron sus famosas morcillas y tortas canilleras. La ruta se convirtió en todo un disfrute para los sentidos.

Con tiempo suficiente para ejercer el derecho a votar volvieron los senderistas sexitanos de nuevo Almuñécar sobre las 16 horas, tras una jornada “redonda” como calificó el propio Enrique Garín.

La próxima propuesta a realizar tendrá lugar el día 12 de mayo y será una ruta alpujarreña por la cara sur de Sierra Nevadas. En concreto entre Lanjarón y Nigüelas. Los interesados en participar pueden informarse e inscribir en la oficina del Área Municipal Deportes de Almuñécar, situada en el estadio “Francisco Bonet”.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital