30/04/2019 | Sociedad y Cultura    |  Afammer
 
La asociación AFAMMER Granada organiza un viaje a la VII Fiesta del Medievo de Sabiote (Jaén)
 
  • no
  • no
 
La fecha elegida es el 4 de mayo y los asistentes podrán sumergirse durante un día en la época medieval gracias al ambiente y el entorno maravilloso de ésta pequeña localidad jienense
 



La asociación AFAMMER Granada organiza un viaje a la VII Fiesta del Medievo de Sabiote (Jaén). La fecha elegida es el 4 de mayo y los asistentes podrán sumergirse durante un día en la época medieval gracias al ambiente y el entorno maravilloso de ésta pequeña localidad jienense.

Esta fiesta medieval, informó la presidenta de AFAMMER, Inmaculada Torres, se enmarca a partir de una época en la que el Comendador de Sabiote, siendo Embajador de la Alhambra, y Emir de Granada en 1474, Mulei Hacen, quien a la muerte de Enrique IV de Castilla y León y tras pactar una tregua de cuatro años, hace ganar tiempo a los Reyes que le dieron por respuesta, que en breve, ellos, enviarían un embajador a Granada, con las condiciones que se había fijado.

Tiempo después, llegó, como se había anunciado a la Alhambra, con plenos poderes “D. Juan de Vera, Comendador de Sabiote”, de la Orden de Calatrava, quien en nombre de sus monarcas, expulsó al rey granadino, no aceptando más tregua por parte Castilla, por lo que el EMIR, que pagaría unos tributos por los que Granada había servido poco tiempo antes a éstos reinos castellanos.

Torres quiere que los hombres y mujeres que asistan, por primera vez a esta fiesta, disfruten de un día único, sumándose al ambiente medieval, que envuelve a la localidad de Sabiote y en la que participa toda la ciudad.

Torres comentó, que entre las distintas actividades que encontraremos en la fiesta del Medievo se encuentra, la visita al mercado medieval de artesanos y la apertura de tabernas en la plaza del Castillo. Disfrutaremos de pasacalles ecuestres, a cargo de las asociaciones de caballistas. Tradicionales carreras de caballos medievales y exhibiciones de justas a cargo de caballistas,
Pasacalles musicales de bandas, cornetas y tambores, paseos de ocas, Teatro de guiñol, acrobacias en la Plz. Del Castillo. Desfiles de caballeros heráldicos, que irán desde el antiguo convento, hasta la Plz del Castillo de la localidad, y como no, Bailes medievales.

Medio centenar de mujeres y hombres de AFAMMER- Granada, visitarán uno de los pueblos con más encanto de Andalucía, en el que los asistentes tanto visitantes cómo foráneos, podrán participar ataviados con los trajes típicos de la época medieval.

Torres concluyó animando a quien quiera acudir a ésta típica fiesta del Medievo, que quedan pocas plazas, el costo del viaje es de 30€ para las socias y 35€ para las no socias, incluyendo desplazamiento de autobús y comida. Los/as interesados podrán dirigirse a través de nuestras redes sociales (facebook) o llamando al tlf de AFAMMER 679 525448.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital