02/05/2019 | Motril 
 
El Aula del Pensamiento entregará sus premios anuales "Francisco Javier de Burgos" en 18 de mayo.
 
 
La Fundación Miguel García; el Dr. Miguel Ángel Díaz Castellanos; el Profesor Francisco Posadas y la político Inmaculada Torres, serán los galardonados de la presente edición.
 



El Aula de Pensamiento Francisco Javier de Burgos ha dado a conocer los nombres de los galardonados con el Premio Francisco Javier de Burgos, que la propia institución otorga a entidades y personas que han desarrollado una destacada labor en pro de la difusión y la divulgación de la cultura y el desarrollo turístico y social en Motril y la comarca de la Costa Tropical de Granada.

De esta forma, uno de los galardones ha recaído en la Fundación Miguel García Sánchez, fundación creada bajo el auspicio de la empresa hortofrutícola Miguel García Sánchez e Hijos precisamente para canalizar toda la labor de esta empresa realiza orientada al desarrollo cultural y social en la comarca de la Costa Tropical.

Otro de los galardonados será el profesor Francisco Posadas Chinchilla, como reconocimiento a su labor de investigación sobre el patrimonio y la historia de Motril y que le ha llevado a descubrir y dar a conocer nuevos aspectos del patrimonio local, recientemente expuestos precisamente en el Aula de Pensamiento, y que a su vez han sido publicados en un elaborado e ilustrado documento en la Revista de Historia y Patrimonio de Motril y la Costa Tropical Qalat, editada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Motril.

Por otra parte, la institución ha querido reconocer la labor de la político Inmaculada Torres Alaminos, por su destacada y reconocida labor de apoyo al asociacionismo motrileño en general y de forma especial e intensa a todos los movimientos sociales en pro de la defensa de los derechos de la mujer para la consecución de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

El Jefe del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Santa Ana de Motril, el Doctor Miguel Ángel Díaz Castellanos, será también reconocido por su trayectoria social al frente de la Asociación Pheipas para la investigación del Paraganglioma y Pheocromocitoma, así como por su labor como Director-Instructor en Soporte Vital Básico y Avanzado por el Consejo Europeo de Resucitación, en pro de la difusión y la concienciación de la necesidad de una ciudad cada vez más cardioprotegida, habiendo sido abordados por el galardonado ambos temas en el Aula de Pensamiento.

El acto de entrega tendrá lugar en la Nave del Azúcar de la Fábrica del Pilar el próximo 18 de mayo a las 20:00 h. y contará además con la participación musical del pianista motrileño y Premio Nacional de Música, Juan Carlos Gavayo, que estará acompañado por el cantaor Rafael de Utrera, para ambos, ofrecer un íntimo y genuino recital como broche de oro a una velada que la labor cultural y social de los galardonados será la protagonista.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital