03/05/2019 | Deportes    |  Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
 
La ciclista almuñequera Paola Jiménez gana en casa la prueba CAREBA en categoría principiante
 
  • no
  • no
 
La sexitana Marina Carmona Fernández también hizo podio en la categoría promesas
 



La Escuela de Ciclismo Sexitana, dependiente de Club Ciclista de Almuñécar, consiguió sumar dos podios en casa en el XXIX Memorial “David González” que organizó el propio club almuñequero, gracias a la ciclistas Paola Jiménez y a Marina Carmona Fernández, en las categorías de principiante y promesas, respectivamente.

La prueba, valedera para el Campeonato de Andalucía de Rendimiento Base (CAREBA) y también del Circuito de de Granada de Carretera en la categoría Escuelas que reunió la participación de más de un centenar de ciclistas de toda Andalucía.

El evento se celebró, por segundo año consecutivo, sobre un circuito muy técnico situado en la urbanización Galera Playa de unos 700 metros de longitud y con la meta en ascenso y donde la cantera granadina tuvo un papel destacado ya que sumarían puntos para el Circuito Provincial de Granada.

El Memorial comenzó con la prueba de infantil, plasmada en una gymkana imitando a la de los campeonatos de España en la que se impusieron: Rubén Almirón (Lojeño. C.C.) y Alejandra Puente (CE Triasport), y donde el mejor almuñequero fue Francisco Álvarez Alabarce que ocupó el sexto puesto, mientras que Alberto Carvajal y Micael Aragón ocuparon vigésimo y vigesimotercero.

En cuanto al apartado promesa los ganadores fueron: Javier Suárez (Ciclismo Pilas, C.D.) y Estrella Aguilera (Lojeño. C.C.) y los mejores sexitano, Aarón Arnedo Alaminos y Marina Carmona Herrera, que fueron séptimo y tercera, respectivamente, en esta modalidad.

En la categoría principiante llegó la primera alegría ya que se impusieron: David González (Escuela Centauro Go Bike) y la local, Paola Jiménez (Almuñécar, C.C.) mientras que Rocío López Jerónimo, se quedó rozando el podio al ocupar la cuarta plaza, mientras que Roberto Martín y Antonio Planas, hicieron un decimocuarto y decimoquinto, respectivamente. En alevín los ganadores de esta categoría fueron, Francisco Moscoso (Todo Bici-Jargserigrafía, C.) y Alba Esteban (Dos Hermanas Team Ameral), mientras que los mejores locales fueron Andrés Rodríguez Chacón, que hizo decimocuarto, y, Aixa Arnedo Alaminos que quedó sexta.

En el apartado infantil los vencedores fueron: Joel del Ojo (Antonio Miguel Díaz, C.C.) y Laura Fernández (Dos Hermanas Team Ameral). En cuanto a los sexitanos destacar la actuación de Francisco Álvarez Alabarce, que fue noveno, y Alberto Carvajal decimoquinto. En el apartado de gymkhana de los pequeños la ganaron Lázaro Rodríguez (Ciclismo Pilas) y Daniela Rodríguez Lobato (P C. Trebujena). El mejor local fue Juan Manuel Rivas Alaminos.

El acto de entrega de premios a los ganadores de las distintas categorías y que contó con la presencia del delegado provincial de la FAC, Ángel Camarero, y el concejal de Deportes, Luis Aragón; así como el presidente el CC Almuñécar, Francisco Álvarez, y, Francisco González, padres del recordado y homenajeado David González.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital