06/05/2019 | Almuñécar    |  _Juan Carlos Fernández Gilabert
 
Almuñécar difunde su patrimonio arqueológico a través del programa “Un mar de Historias”
 
  • no
  • no
 
Alumnos del IES Antigua Sexi y Universidad giraron visita este pasado viernes
 



Con el nombre de “Un mar de Historias”, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, viene desarrollando un Programa de Educación en Patrimonio arqueológico, con el fin de dar a conocer el patrimonio monumental y arqueológico que tiene el municipio sexitano.

Se trata de un calendario de visitas a lo largo del curso académico, que tienen lugar cada viernes por distintos itinerarios arqueológicos, con grupos de estudiantes y profesores tanto locales como de otros lugares de Granada, bajo la coordinación de la arqueóloga municipal Elena Navas.

En esta ocasión, el pasado viernes estudiantes de Primero de la ESO del IES Antigua Sexi, junto a su profesorado participaron de estas actividades educativas. “Fueron 30 los chicos y chicas de edades comprendidas entre los 12 y 15 años, los que visitaron el acueducto de La Carrera, las termas romanas, el mausoleo, el museo arqueológico “Cueva de Siete Palacios” y la factoría de salazones en el Parque El Majuelo”, según informó la arqueóloga, quien también atendió al grupo anterior se sumó el alumnado de Segundo Curso de Grado en Arqueología de la Universidad de Granada.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital