08/05/2019 | Provincia    |  Junta de Andalucía
 
Las playas de Calahonda, Playa Granada y Torrenueva consiguen este año la Bandera Azul
 
 
Gustavo Rodríguez felicita a los municipios galardonados y ofrece la colaboración de la Junta para conseguir más distinciones de calidad para el litoral granadino
 




Granada logrado este año 3 distintivos de Bandera Azul, otorgados por la Fundación Europea de Educación Ambiental a playas y puertos, en concreto la playa de Calahonda (Motril), Playa Granada (Motril) y Torrenueva (Torrenueva Costa), “el cien por cien de las solicitudes presentadas”, según ha explicado hoy el delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Gustavo Rodríguez.

El delegado felicita a los municipios de Motril y Torrenueva Costa porque “estas distinciones contribuyen a elevar los estándares de calidad y de promoción del destino turístico de la Costa de Granada” y ofrece la colaboración de la Junta para conseguir más distinciones para el litoral granadino. “Entendemos que es clave para mantener el posicionamiento competitivo de nuestras playas y consolidar la confianza de quienes nos visitan”, precisa.

Además las distinciones granadinas, Cádiz ha recibido 29 Banderas Azules para sus playas, Almería ha logrado 27, Málaga 17 y Huelva consigue tres.

Las Banderas Azules se solicitan voluntariamente y se otorgan con una serie de criterios relacionados con la información y educación ambiental, la calidad del agua, gestión ambiental y seguridad y servicios.

El delegado resaltó también que Granada es la única provincia que logra todas las banderas azules solicitadas porque “un importante número de playas andaluzas no lo han conseguido”. En relación con esto, explicó que la nueva Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, se hizo cargo de sus competencias cuando el proceso ya estaba en su fase final, y aunque en algunas provincias no se llegó a tiempo para corregir los aspectos a mejorar de las candidaturas rechazadas, la provincia de Granada sí ha conseguido que se aprobaran las tres presentadas.

Asimismo, indicó que la dirección general trabaja desde el pasado mes de marzo para evaluar todos los motivos de denegación de cada una de las solicitudes, de cara a poder adoptar medidas y mejoras de cara a la próxima convocatoria de 2020. En estos encuentros se ha detectado que los principales problemas de nuestras playas están relacionados con cuestiones ambientales e incumplimiento de la Ley de Costas.

En lo que se refiere a puertos, Andalucía ha recibido 17 Banderas lo que representa una más que en el ejercicio anterior. Málaga, Cádiz y Huelva han recibido cinco, mientras que Almería y Granada cuentan con uno, esta última con el Puerto Deportivo Marina del Este-La Herradura Almuñécar.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital