11/05/2019 | Provincia    |  Asociación Damos la Cara
 
La Asociación 'Damos la Cara' pide protección para los hijos de Juana Rivas
 
 
"Consideramos fundamental que las instituciones españolas competentes, ejerzan su responsabilidad en esta materia y protejan a los hijos de Juana Rivas"
 




La asociación de víctimas de violencia de género Damos la cara, se ha hecho eco de un escrito emitido por el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Maracena en el que se denuncia la crítica situación en la que se encuentran los hijos de Juana Rivas según documenta el informe emitido por una pediatra y médico forense italiana, que califica la situación de riesgo como vital.

La presidenta de la asociación, María Villalobos, ha solicitado a las instituciones españolas que tengan competencias que protejan a estos menores, en un vídeo que ha sido publicado en la página de Facebook de la asociación.
El texto íntegro se reproduce a continuación.

“El Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Maracena (Granada), en el día de ayer, remitió al Ministerio de Asuntos Exteriores un informe en el que se solicita que sean puestas en marcha, de forma urgentísima, las actuaciones previstas en el PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN, EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Y EL MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD PARA LA ATENCIÓN DE LAS MUJERES ESPAÑOLAS Y SUS HIJOS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL EXTERIOR, tutelando y protegiendo a los hijos de Juana Rivas, ante la gravísima situación de riesgo en la que se encuentran en relación a su padre.

Dicha solicitud se basa en los hechos alarmantes expuestos por la Dra. María Serenellla Pignotti, Especialista en Neonatología, Pediatría y Medicina Forense, en un informe elaborado por esta y transmitido a la Fiscalía en el Tribunal de Menores de Florencia, para su traslado al Tribunal competente en Cagliari.


En dicho informe se destaca la situación de riesgo vital de los hijos de Juana Rivas

En base a ello, este mismo viernes, sus abogadas en Italia han presentado una demanda ante el Tribunal de Menores de Cagliari para requerir la adopción de “medidas urgentísimas" de protección de los menores y la retirada de la patria potestad al padre.

"Consideramos fundamental que las instituciones españolas competentes, ejerzan su responsabilidad en esta materia y protejan a los hijos de Juana Rivas".

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital