13/05/2019 | Motril 
 
Andalucía Por Sí promueve la creación de una senda litoral que una la Costa Tropical
 
 
Aprovechando el trazado de la primitiva N-340 para ahorrar costes
 



El candidato a la alcaldía de Motril, David Martín, ha destacado que la propuesta forma parte de un ambicioso proyecto en el que tendrían que colaborar la Mancomunidad, los ayuntamientos, la Junta y el Ministerio de Fomento al aprovechar los tramos de la antigua carretera nacional que se fueron abandonados al ir modificado el trazado para eliminar curvas y pendientes.

El candidato de Andalucía Por Sí a la alcaldía de Motril, David Martín, ha presentado uno de los proyectos que forman parte del 'Compromiso Electoral' con el que se presenta a las elecciones municipales del 26 de mayo.

Martín defiende la creación de un paseo por todo el litoral de la Costa Tropical aprovechando el primer trazado que tuvo la nacional 340 “hay que tener en cuenta que hay tramos que permanecen intactos y que por su proximidad al mar serían aún más atractivos”. El candidato a la alcaldía de Motril reconoce que este proyecto tiene que contar con el apoyo de la Mancomunidad, los ayuntamientos, la Junta de Andalucía para la financiación y la declaración de impacto ambiental, así como el gobierno central puesto que los tramos en desuso siguen perteneciendo a Fomento.

El candidato de Andalucía Por Sí, resalta que se trataría de un paseo blando, que facilitara la movilidad a pie y en bicicleta y que contaría con bolsas de aparcamiento para quienes quieran hacer una ruta determinada “si la provincia de Málaga lo ha conseguido por qué en Granada no lo vamos a poder al menos proponer” se ha preguntado Martín.

En cuanto al término municipal, Martín se compromete a unir Calahonda y Carchuna “con un paseo de verdad, no con el sucedáneo que se hizo, con un muro separando la calzada de lo que sería un paseo blando y con uno de los dos carriles que se corta en verano para que aparquen los usuarios de las playas pero que está pintado de rojo y los turistas confunden con un carril bici durante el resto del año provocando múltiples problemas con los conductores”.

Asimismo, Martín relata que se podría usar el trazado de la N-340 por el túnel del cabo Sacratif para unir Carchuna con Torrenueva Costa. Siguiendo la travesía hacía poniente, el candidato apuesta porque se ponga en funcionamiento “el paseo blando que aprobamos en el pleno por unanimidad a propuesta de IU para unir las playas de Torrenueva, El Cañón y las Azucenas”. En este sentido, Martín ha anunciado que el martes mantendrá un encuentro con el presidente de la autoridad portuaria en el que propondrá a García Fuentes la colaboración del Puerto en ese trazado y en el itinerario de la senda hasta la playa del Cable para enlazar con el paseo Rey Balduino que ya está construido.

David Martín propone el mismo sistema de paseo blando para prolongar el paseo marítimo de la playa de Poniente hasta llegar a la desembocadura del Guadalfeo y de esta forma “unir Motril y Salobreña lo que supondría un atractivo turístico y facilitaría la llegada de inversores para el suelo hotelero en primera línea de playa que tiene el PGOU de Motril así como el residencial en segunda línea que la crisis dejó en pausa.

Por último, el candidato de Andalucía Por Sí ha recordado que el objetivo de esta propuesta es unir la Costa Tropical, ya que la senda continuaría hasta Almuñécar y La Herradura y lo más importante para potenciar el turismo en la parte oriental de la comarca como alternativa a la agricultura que es la principal fuente de ingresos.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital