13/05/2019 | Almuñécar 
 
Rocío Palacios, candidata del PSOE, encara las Municipales con el “chute” de optimismo que les ha dejado el resultado de las Generales en Almuñécar
 
 
“El PSOE quiere ganar las elecciones con solvencia y por eso pido a los ciudadanos su apoyo”
 



La candidata del Partido Socialista a la alcaldía de Almuñécar y La Herradura, Rocío Palacios, ha contestado a las preguntas de Infocosta, sobre su proyecto de futuro, su programa, la valoración de la campaña y los futuros pactos que se pueden plantear tras conocerse el escenario electoral del 26M.

En una “intensa” entrevista que les ofrecemos íntegra en vídeo, Palacios afirma que su partido encara estas elecciones con el “chute” electoral de los buenos resultados de los recientes comicios generales y con la intención de ofrecer a los ciudadanos un cambio para que apuesten por una fuerza política distinta a las que suponen “el pasado”.

La candidata del PSOE suspende la gestión del Gobierno Municipal presidido por la candidata del PP, Trinidad Herrera, con “un cero rotundo” y lo califica como el gobierno “de la ineficacia, el abandono y de la falta de ideas”.

Afirma que la gestión pública de Almuñécar y La Herradura no puede seguir ni un minuto más cómo está, y entre otras cosas lamenta el abandono, la falta de limpieza, la mala conservación y mantenimiento de nuestro patrimonio, la ausencia de apoyo al sector agrícola y la inexistencia de gestión en los barrios.

Rocío Palacios también es muy crítica con la gestión urbanística, lamentando que en ocho años no hayan “sido capaces” de aprobar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a pesar de haber contado con mayoría absoluta, y considera que eso está “estrangulando” el crecimiento y el desarrollo del municipio, impidiendo que puedan llegar inversores a desarrollar proyectos turísticos.

En cuanto a la campaña, acusa a Trinidad Herrera de “mentir” cuando anuncia “pactos cerrados” y al PP de basar su gestión en esta campaña en vídeos que “muestran las obras y las inversiones realizadas por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, con un gobierno socialista” y en este sentido afirma que Trinidad Herrera será recordada por “ser la alcaldesa que construyó tres rotondas y poco más en Almuñécar, algunas de ellas totalmente inútiles”.

Entre los muchos asuntos tratados en nuestra entrevista no podía faltar el asunto del mercado, ya que ha marcado gran parte de la actualidad en los últimos años. “Lo que ha sucedido con el mercado municipal es el ejemplo de cómo convertir un problema en un problemón”, por lo que considera que ha llegado el momento del diálogo y de que los partidos piensen más en el pueblo y sus vecinos que en la propia política, “porque su futuro depende de ello”.

Para finalizar, Rocío Palacios ha pedido el voto por el cambio hacia un futuro mejor “porque así el pueblo nos lo pide”.


Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital