La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de treinta años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia perpetrado en Loja. El robo tuvo lugar sobre las 6:30 horas del pasado 27 de noviembre. La víctima, un hombre de setenta y cuatro años de edad, estaba abriendo el portón de su cochera cuando un individuo lo abordó por la espalda, con un brazo lo inmovilizó agarrándolo del cuello y con el otro registró sus bolsillos hasta encontrar la cartera, se apoderó de ella y salió corriendo. El denunciante vio que se trataba de un chico joven y que unos metros después sacaba el dinero que contenía la cartera y la tiraba al suelo desentendiéndose de todo lo demás, así pudo recuperarla.
Tras la denuncia, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Loja se entrevistaron con la víctima para saber detalles del atracador. Después comprobaron que en las inmediaciones del domicilio del denunciante había cámaras de tráfico del Ayuntamiento y tras revisar las imágenes grabadas por estas cámaras reconocieron al presunto ladrón, un conocido delincuente de la localidad al que estos agentes han detenido a lo largo de este año 2024 en tres ocasiones más por diferentes delitos.
Una vez identificado, la Guardia Civil de Loja dispuso un dispositivo de búsqueda para dar con el ladrón y detenerlo, lo que ocurrió finalmente en el día de ayer, 26 de diciembre. Tras ser detenido, ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Loja.