La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un hombre, de cuarenta y cinco años de edad, por sustraer una cartera del interior de un vehículo y hacer ocho cargos fraudulentos con las dos tarjetas de la víctima antes de que pudiera anularlas. La víctima denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Salobreña que le habían sustraído su cartera del interior de su coche en un descuido y que más tarde el ladrón habían utilizado sus dos tarjetas en un establecimiento comercial de Molvízar en los que habían hecho ocho compras por valor de 240 euros.
Los investigadores de la Guardia Civil de Salobreña acudieron a este establecimiento, comprobaron que poseía cámaras de seguridad y visionaron las imágenes grabadas. En ellas identificaron al presunto autor del robo, un conocido delincuente de la localidad con numerosos antecedentes policiales por hechos similares.
Una vez identificado, la Guardia Civil ha localizado a este individuo y tras instruir diligencias por el hurto de la cartera y por el uso fraudulento de las tarjetas bancarias, ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Motril.