
Una colisión entre dos motocicletas registrada esta mañana en la carretera de Órgiva se ha saldado con un fallecido y un herido grave, según ha informado Emergencias 112.
El suceso ha tenido lugar en la A-348 a la altura del kilómetro 28, sentido Torvizcón. El teléfono 112 ha atendido a las 12:30 horas el primero de varios avisos que alertaban de una colisión entre dos motos. Los alertantes solicitaban asistencia sanitaria urgente para dos heridos graves, a uno de los cuales estaban practicando las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Rápidamente, la sala coordinadora ha dado aviso al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil de Tráfico y a mantenimiento de la vía, desplazando al lugar un helicóptero, dos equipos médicos y dos ambulancias.
Fuentes del Instituto Armado han confirmado el fallecimiento de una persona en el accidente, en el que también ha resultado herida otra persona de gravedad.
El siniestro ha provocado el corte de la carretera, según han informado desde mantenimiento de la vía, si bien el tráfico ha quedado ya restablecido.