
Tras retomar hace unos meses el programa de dinamización ambiental ‘Salobreña y sus ecosistemas’, mañana sábado, 5 de abril, tendrá lugar una nueva actividad del mismo. Se trata de una salida para la observación de aves en la desembocadura del Guadalfeo, a partir de las 18:00 horas, a cargo de la empresa Naturoots, especializada en la observación de fauna y educación ambiental.
El avistamiento de aves o 'birdwatching' es una actividad que consiste en estudiar y contemplar a las aves silvestres en su hábitat natural para poder llegar a reconocerlas por su plumaje, el canto o el comportamiento. Para ello, los participantes irán dotados de prismáticos o telescopio con los que poder observar a las especies de esta zona litoral, como son el martín pescador o la garza real, entre otros.
Como ha explicado la concejal delegada del Área, Mariola Martínez, “la observación de aves puede ser una actividad relajante y beneficiosa para la salud mental, emocional y física. También es una forma de conocer mejor la naturaleza y de identificar cambios en el medio ambiente”.
Martínez ha expresado la necesidad de "dar continuidad al conocimiento y el cuidado de la naturaleza, con especial atención en el disfrute responsable y el entendimiento de los ecosistemas que nos rodean".
El programa de dinamización ambiental ‘Salobreña y sus ecosistemas' continuará en próximas fechas con una visita a la Charca de Súarez o una jornada de reforestación, que serán anunciadas con anterioridad en las redes sociales de Instagram (@dinamizaciónambiental) y Facebook (A favor de la Tierra - Salobreña). De igual manera, se ha articulado un grupo de WhatsApp para toda la información relativa al programa, al cual se puede acceder mandando un mensaje por esta aplicación al número de teléfono +34 654960242.