Llega la Semana Santa y, como establece la Ordenanza de Regulación de Aparcamiento de Salobreña (ORA), desde mañana viernes, 11 de abril, hasta el día 20, Domingo de Resurrección, se restablece el servicio de zona azul en el paseo marítimo y las calles de su entorno.
Como ha explicado en la mañana de hoy, día 10, el concejal delegado del Área, Antonio Rodríguez, la ordenanza también establece que todos los fines de semana desde que finaliza Semana Santa hasta el 15 de junio estará también en funcionamiento este sistema de aparcamiento regulado. Desde esa fecha pasará a una regulación diaria de lunes a domingo hasta el 15 septiembre inclusive.
Este sistema de pago ORA afecta a las plazas de aparcamiento existentes en todo el paseo marítimo y calles adyacentes. El horario será de 10:00 a 21:00 horas sin interrupción y con las mismas tarifas anteriores, a un céntimo el minuto, hasta un máximo de cinco horas. Para abonar la zona azul se pueden utilizar los parquímetros, pero también se puede hacer a través de la aplicación móvil ‘Parkinglibre’.
En cuanto al abono para residentes se deberá solicitar a través de la oficina instalada por la empresa en el aparcamiento del mercado municipal o mediante correo electrónico info@iberpark.es y también en el número de teléfono 623471158.
La ordenanza, que entró en vigor en 2023, establece que todos los fines de semana desde que finaliza Semana Santa hasta el 15 de junio estará también en funcionamiento este sistema de aparcamiento regulado. Desde esa fecha pasará a una regulación diaria de lunes a domingo hasta el 15 septiembre inclusive.