
UGT, satisfecha con la firma del convenio colectivo de la empresa Aguas del Costa Tropical
Lo considera "necesario y merecido" para la plantilla, aunque lamenta que llegue con un retraso de más de tres años y no satisfaga la totalidad de las demandas iniciales
La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de la Unión General de Trabajadores (UGT) Granada ha expresado su satisfacción por la reciente firma del convenio colectivo de la empresa Aguas de la Costa Tropical.
Desde FICA-UGT Granada, han destacado las mejoras alcanzadas en el reciente acuerdo, que beneficiarán a toda la plantilla, a quienes han agradecido además el firme apoyo brindado al sindicato en la lucha por sus derechos.
Tras más de tres años de arduas negociaciones, y después de un intento fallido de mediación en el SERCLA a iniciativa de la empresa, la situación parecía estancada. Ha sido la "decisiva" intervención del presidente de la Mancomunidad lo que finalmente ha posibilitado la consecución de este acuerdo, lo que se agradece desde FICA-UGT Granada.
El sindicato ha considerado que este convenio representa un acuerdo "necesario y merecido" para la plantilla de Aguas de la Costa Tropical, aunque ha lamentado profundamente que llegue con un retraso de más de tres años y no satisfaga la totalidad de las demandas iniciales. "Durante este extenso periodo, las trabajadoras y trabajadores han experimentado una considerable pérdida de poder adquisitivo", una situación que han declarado que no debe repetirse en el futuro.
Igualmente se ha valorado positivamente el contenido del acuerdo alcanzado. "No obstante, se quiere manifestar con claridad el compromiso de seguir impulsando una negociación colectiva ágil y eficiente, que evite dilaciones innecesarias y garantice que los derechos de las personas trabajadoras se actualicen de manera oportuna. No es justo que tengan que esperar un lapso de tiempo tan prolongado para ver reconocido aquello que legítimamente les corresponde".
Por todo ello, UGT ha reiterado su firme compromiso con el diálogo constructivo, pero también con la defensa inquebrantable de unas condiciones laborales dignas. El objetivo primordial sigue siendo garantizar la estabilidad y la preservación del poder adquisitivo de toda la plantilla de Aguas de la Costa Tropical.