
Nueva incidencia ferroviaria en Granada con la cancelación del AVE madrugador
Se trata, según el PP, del “enésimo episodio de caos”, por lo que Saavedra ha vuelto a reivindicar “un plan serio, con inversiones reales, renovación de trenes y garantías de un servicio de calidad” puesto que “no podemos seguir pagando las facturas de la incompetencia del Gobierno”
Saavedra critica la inacción del Ministerio de Transportes y los agravios del Gobierno de Sánchez a la provincia en materia ferroviaria, con el silencio de Pedro Fernández, máximo responsable del PSOE granadino
El secretario general del PP de Granada recuerda que el PSOE votó en contra de un plan integral de mejora de infraestructuras en el pleno del ayuntamiento de Granada
El Partido Popular (PP) ha vuelto a denunciar el abandono que sufre la provincia en materia ferroviaria, después de conocer que el AVE madrugador no ha podido salir de la estación de Andaluces en la mañana de hoy, 4 de agosto, por una nueva incidencia que ha obligado a reubicar a los pasajeros en otros trenes. Para el secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, “ésta es la gota que colma el vaso de un verano marcado por averías, retrasos y escenas vergonzosas en las estaciones que han sufrido miles de viajeros”.
En este sentido, Saavedra ha recordado que el pleno municipal debatió una moción presentada por el PP para exigir al Ministerio de Transportes un plan integral de mejora de las infraestructuras ferroviarias, ante el que el Partido Socialista (PSOE) votó en contra. “Raquel Ruz ha vuelto a votar pensando en Sánchez en lugar de trabajar por los granadinos”.
Durante el mes de julio, numerosas incidencias han afectado gravemente a la línea de alta velocidad entre Granada y Madrid, “y empezamos agosto con la misma dinámica”. Así, ha denunciado que “miles de personas han quedado atrapadas en trenes sin aire acondicionado, sin información y sin alternativas: es imposible hacerlo peor”.
“Desgraciadamente no son hechos aislados, sino consecuencia directa de la falta de inversión, el abandono del mantenimiento y una planificación inexistente”, ha afirmado. “Granada queda fuera de los grandes ejes estratégicos mientras otras provincias avanzan; lo hemos visto con el Corredor Mediterráneo, que sigue sin tener trazado claro en nuestra provincia, con el tren Granada-Motril o con la línea Guadix-Baza-Lorca”.
El portavoz popular ha exigido al Ministerio de Transportes y a los responsables de RENFE y ADIF que actúen de inmediato. “Queremos un plan serio, con inversiones reales, renovación de trenes y garantías de un servicio de calidad, no podemos seguir pagando las facturas de la incompetencia del Gobierno”, ha declarado.
Saavedra ha concluido que “los socialistas han abandonado a Granada en el peor momento, cuando necesitamos con urgencia conexiones dignas, planificación y respeto institucional, de nuevo con el silencio del secretario general provincial del PSOE granadino, Pedro Fernández”, manifestando que desde el PP "seguiremos exigiendo lo que esta ciudad merece”.