Con la tradicional suelta de globos en la plaza del Ayuntamiento, repleta de niños y mayores, ha comenzado este sábado las fiestas patronales de Almuñécar. Una jornada marcada por el amplio programa de inauguraciones, como la de la feria de día en el nuevo recinto de la parte alta del P-4 y el encendido del ferial por la noche.
El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, acompañado por la práctica totalidad de su equipo de gobierno, ha compartido con los vecinos esa suelta de globos bajo los que bailaban los tradicionales gigantes a ritmo de las charangas.
“Desde el Ayuntamiento hemos estado trabajando durante muchos meses para poder conseguir que la inauguración de nuestras fiestas patronales sea especial para mayores y niños. Nos hemos esforzado en conseguir que la feria de día esté en unas buenas instalaciones y con la mejor seguridad. De la misma manera, la feria de noche de Almuñécar se enciende para recibir a vecinos y visitantes y ofrecerles un espacio agradable y animado para que puedan disfrutar de nuestra semana grande”, afirmaba el alcalde.
El primer edil sexitano ha puntualizado que las fiestas “son también una forma y una manera de trasladar nuestra imagen, nuestra cultura y nuestras tradiciones al exterior para que no solo puedan disfrutar los ciudadanos de Almuñécar sino los miles y miles de personas que nos visitan en este mes de agosto”.
Por último, Ruiz Joya ha insistido en pedir colaboración y responsabilidad a todos. “Nosotros estamos poniendo todos los medios para que estas sean unas fiestas seguras y no ocurra ningún incidente. Pero para ello necesitamos la colaboración de todos, algo que desde aquí os pedimos animándoos también a disfrutar nuestras fiestas con familiares y amigos”.
Por su parte, el concejal de Fiestas ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la primera jornada de la semana de feria, anunciando que “hay actividades para todas las edades. Juegos en la playa, pasacalles musicales, actuaciones en la feria de día y un programa muy animado en la de noche con los columpios, las casetas y las actuaciones en la caseta oficial. Deseamos que todo el mundo se lo pase muy bien y se divierta que es de lo que se trata. Esta es nuestra semana grande y queremos quedarnos con un buen sabor de boca, así que diviértanse y acompáñennos. Por nuestra parte vamos a intentar que así sea”, ha concluido García Gilabert.