
El secretario de Organización y vice portavoz socialista en el Ayuntamiento de Motril, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha pedido hoy a la alcaldesa Luisa García Chamorro "que esté a la altura del cargo que ocupa y, por el bien de Motril y por el de ella misma, dimita inmediatamente". Lo hace tras conocerse el informe de la Intervención de Diputación de Granada que revela que usó, “otra vez”, dinero público para pagar una condena por verter injurias contra una persona inocente. Para Sánchez-Cantalejo, "volvemos a ser portada nacional por la forma de hacer política y de utilizar mal los recursos públicos de García Chamorro. Primero fueron 3.000 euros de Diputación y luego 4.000 euros del Ayuntamiento para pagar un proceso judicial que aún sigue abierto y que seguramente se amplíe”.
Así las cosas, ha reclamado a la dirección provincial y Juanma Moreno que no la mantengan como alcaldesa ni como candidata “ni un minuto más” porque, de lo contrario, ha insistido, estarían siendo “cómplices” de dicho comportamiento. "Es un escándalo y una vergüenza para Motril".
Francisco Sánchez-Cantalejo ha lamentado igualmente que Motril tenga que estar en el foco mediático por “los líos” en la gestión que han desembocado en que además “no haya Policía Local en Semana Santa”. Ésta es, según el socialista motrileño, “la gota que colma el vaso” y como, ha añadido, según la propia secretaria general del PSOE, Flor Almón, “Luisa García Chamorro está muy lejos de la limpieza, transparencia, honestidad y honradez que queremos y esperamos de nuestros representantes públicos". Para concluir, Sánchez-Cantalejo ha asegurado que si la alcaldesa “tuviera respeto por Motril, por los motrileños y motrileñas, si quisiera de verdad a su tierra, debería dimitir inmediatamente, dejar su cargo y dejar de ser candidata a la alcaldía”.