Melegís se queda sin suministro de agua porque, según el PP, Diputación alega que "es festivo" para no prestar asistencia
La alcaldesa de El Valle lamenta que la haya emplazado a “hablar con los suyos” de la Junta de Andalucía
El Partido Popular (PP) ha lamentado la falta de respuesta y soluciones por parte de la Diputación Provincial de Granada a los vecinos de la localidad de Melegís, en el término municipal de El Valle, que se han quedado sin suministro de agua potable.
La alcaldesa de El Valle, Sandra García, ha mostrado su sorpresa después de que el diputado de Asistencia a Municipios “que curiosamente es vecino de El Valle” y el diputado de Obras alegaran que, al estar ante días festivos, el camión cisterna del que dispone la institución provincial para solucionar problemas de este tipo no llegaría hasta el próximo jueves o viernes.
“Las urgencias no entienden de festivos”, ha dicho la regidora que ha mostrado su sorpresa por los “protocolos” burocráticos de la diputación granadina que debería actuar de manera “rápida y eficaz”. Asimismo, ha lamentado que la emplazaran a “hablar con los suyos de la Junta de Andalucía” en busca de alguna solución.
“Esto no es una cosa de los míos o de los tuyos. Se trata de una atención necesaria al pueblo”, ha manifestado recordando que la competencia es de la Diputación Provincial que debe garantizar las herramientas necesarias a los ayuntamientos de la provincia con menos recursos.
Por todo ello, hasta que se detecte el origen del problema y los vecinos recuperen el suministro con normalidad, el ayuntamiento ha activado un operativo de reparto de agua embotellada en la localidad afectada.