
El pasado domingo 30 de abril tuvo lugar en Ossa de Montiel el Trofeo Lagunas y Ajos, decisivo a su vez para el campeonato regional de Castilla-La Mancha.
Sobre el papel más de 100 corredores debían completar un trazado de 131 km por carreteras manchegas, con una neutralizada en la que Fran tuvo avería y de vio obligado a cambiar la rueda delantera, con un puerto situado a 30 km del banderazo de salida.
Fue en este puerto donde Fran impuso su ritmo de manera que a falta de 500m de la cima quedase un grupo reducido donde el sexitano lograba la 2ª posición por detrás del alicantino Héctor Álvarez, recientemente 3° en Copa de las Naciones en Italia, en tercer lugar puntuó Manu Peñas, compañero de equipo de Fran para cerrar el pódium de la montaña.
El resto de la carrera tuvo un transcurso llano con la pesadilla del viento en contra pero bien salvada por el Team Grupo Serman que a pesar de no poder rematar con victoria en la general metió a 9 corredores en el grupo de cabeza que disputaría la victoria. La jornada se saldó además con la 2ª posición de Víctor Díaz en las metas volantes.