La imagen que presenta actualmente el parque Mediterráneo de Almuñécar es "lamentable" con un "estado de degradación total". Así lo denuncia Convergencia Andaluza (CA) que pondrá en marcha "a la mayor urgencia" un plan integral de reforestación, volviendo a instalar sus sistemas de riego y recuperando sus zonas de esparcimiento, "para devolverle todo su esplendor" si llega a la alcaldía el próximo 28 de mayo.
La construcción del parque Mediterráneo fue acometida por el gobierno andalucista, suponiendo "un importante logro medioambiental para nuestro municipio" pues se trataba de "una zona totalmente degradada que se llenaba en temporada estival de acampadas salvajes".
Una vez "recuperado", aseguran que desde la Rambla de Taramay a la de Cabria "un amplio corredor verde bordeaba el litoral" gracias a la realización de esa "importante" reforestación, la instalación de los sistemas de riego, la recuperación de "las eras que forman parte de nuestra historia local" y la construcción de miradores y sendas peatonales. "El resultado fue la puesta en valor de un impresionante paisaje y la creación de una zona de recreo y esparcimiento para vecinos y visitantes, que se puso de moda. Numerosas bodas y todo tipo de eventos se celebraban allí", declara CA.
Hoy, en palabras de la formación andalucista, el estado en que se encuentra el parque Mediterráneo "nos llena de vergüenza" con "centenares de árboles secos, los sistemas de riego desaparecidos, las pérgolas deterioradas, los senderos abandonados... Todo fruto de la desidia e incapacidad de los gobiernos del Partido Popular”.