El PSOE se compromete a hacer de Motril una ciudad "de progreso y de futuro, abierta, moderna y accesible"
Flor Almón presenta las bases de su programa electoral para volver a hacer del municipio la "capital" de la Costa Tropical
El Partido Socialista (PSOE) de Motril ha presentado su programa de gobierno, un documento, ha señalado la candidata socialista a la Alcaldía, Flor Almón, "que es un compromiso, claro y sincero, con los barrios y sus vecinos, con los sectores productivos y las asociaciones, con las personas mayores y las familias". El programa electoral está disponible para toda la ciudadanía en la web psoemotril.es, que estará en la calle cada día y en la sede socialista de la Rambla de Capuchinos. Además, Almón ha anunciado que irán desgranando las principales medidas "que son la fuerza de Motril y con las que pretendemos que Motril vuelva a ser la capital de la Costa Tropical".
"Presentamos un programa realista, realizado a pie de calle, escuchando mucho y atentos a lo que los motrileños y motrileñas nos han dicho que quieren para su futuro", ha afirmado Almón.
En este sentido, ha asegurado que su objetivo "capital" es lograr que Motril vuelva a ser el referente de la comarca de la Costa, recuperando "el lugar que nunca debió perder", que sea un referente económico, de servicios e igualmente turístico. Y es que "tenemos el potencial y las personas para hacer de nuestra ciudad un lugar agradable y atractivo para vivir y trabajar".
Flor Almón ha destacado que el programa del PSOE sienta las bases también "para un Motril de progreso y de futuro, moderno y accesible" por lo que ha insistido en que "el Ayuntamiento debe estar al servicio de la ciudadanía, con las puertas de la alcaldía y las concejalías abiertas a sus peticiones, a sus preocupaciones".
"Todos queremos ir al Ayuntamiento y sentir que se nos escucha. Y eso vamos a hacer. Para ello, además de la apertura a la ciudadanía del Consistorio, crearemos en el primer año de mandato un teléfono que dé respuesta a los problemas de limpieza y mantenimiento", ha informado Almón, anunciando, además, la existencia de "concejales de barrio que tendrán conexión directa con los vecinos para saber qué necesitan y hacer realidad sus peticiones".
"También queremos crear empleo y oportunidades. Y para eso vamos a trabajar, codo con codo, con las asociaciones de empresarios y comerciantes para adecuar impuestos como el de la basura industrial para que se pague por lo que se genera, con la elaboración de un plan director que marque las directrices de crecimiento y desarrollo de Motril, la creación de un equipo que capte subvenciones y fondos europeos, desarrollando el Centro Municipal de Transportes, con una 'Oficina de Apoyo al Emprendedor y Autónomo' y un 'Vivero de Empresas' con espacio para el 'Coworking', o un servicio específico para el asesoramiento de los comerciantes".
Por otro lado, pondrán en marcha iniciativas para que las personas mayores estén activas y acompañadas con más actividades específicas para ellos en los centros de día municipales, que queremos modernizar y adecuar a sus necesidades. A eso añadirán un centro multifuncional en el que puedan reunirse, ensayar y realizar talleres. "Será un gran espacio que podrán compartir con nuestros jóvenes, que precisan un lugar de reunión, ensayo y encuentro", ha especificado.
Al mismo tiempo pretenden que Motril sea una "ciudad amable con la infancia", con un plan de mantenimiento de los espacios infantiles y la instalación en los parques existentes y los que se hagan nuevos de columpios inclusivos.
Flor Almón ha añadido que otro objetivo más de su programa es que Motril sea una ciudad "dinámica, en crecimiento y respetuosa con el medio ambiente", para lo que revisarán el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y desarrollarán el Parque de la Caña.
"No nos vamos a quedar aquí porque, como Motril, éste es un programa y un equipo de gente muy vivo, abierto a las sugerencias y las peticiones de nuestros vecinos y de las entidades y asociaciones que son la fuerza de Motril. Juntos hacemos más y mejor", ha declarado para concluir.