“El Ayuntamiento de Granada se ha convertido en una maraña incomprensible, en todos los sentidos posibles. Basta echar un vistazo a la página web para comprobar el caos existente en esta Administración. Lo peor de todo es que mucho de ese lío es malintencionado, se busca confundir a los granadinos sin que se sepa claramente si el Ayuntamiento tiene competencia para una determinada área o no. Por eso, como primera medida en cuanto lleguemos al Ayuntamiento, arrojaremos luz, orden y transparencia para que los políticos de turno dejen de tomarnos el pelo a los granadinos. Y lo haremos a través de la elaboración de una Carta de Servicios del Ayuntamiento de Granada”, ha anunciado la candidata de Ciudadanos (CS) a la alcaldía de Granada, Concha Insúa.
La alcaldable por el partido liberal ha explicado que el nuevo equipo de Gobierno de CS creará un documento escrito y público de todos los servicios que puede y no puede ofrecer el Consistorio a los granadinos. “Mientras el Ayuntamiento de Madrid cuenta con una Carta de Servicios general y setenta específicas (turista, bomberos…), el de Granada sólo cuenta con una dedicada a la empleabilidad. Es lamentable esta dejadez”, ha señalado Concha Insúa, para añadir que “también implantaremos, acreditado por una agencia especializada, un modelo de gestión pública basada en la excelencia, que reconozca la obligación y el compromiso de hacer una Administración más cercana y accesible”, ha dicho.
“Se trata, en definitiva, de crear un instrumento de mejora asociado al Gobierno abierto, rendición de cuentas de la gestión y resultado de acciones. Todo ello con la finalidad de informar al usuario del conjunto de servicios que se prestan, designar de manera óptima y rigurosa los recursos, mejorar la eficiencia y eficacia de los fondos públicos e impulsar la participación ciudadana”, ha agregado.
Concha Insúa ha explicado finalmente que esta medida forma parte de uno de los tres bloques del programa electoral que se presentará en los próximos días. “Concretamente, es la medida estrella del bloque que hemos titulado: ‘Un Ayuntamiento que no nos engañe’. Cambiemos el Ayuntamiento de Granada. Queremos que sea transparente, profesional, con servicios de calidad, con menos impuestos y sin más parásitos de la política. Por ello, el próximo 28-M cambiemos Granada juntos”, ha concluido la portavoz de CS.