A sus 26 años, la granadina ha estudiado un Máster de Diseño de Moda en la prestigiosa International Fashion Academy de París
La joven otureña Aurora Guerrero Sánchez ha recibido una beca para trabajar como modista en el taller del prestigioso diseñador Lorenzo Caprile en Madrid, donde continuará su formación tras haber finalizado un Máster de Diseño de Moda en la prestigiosa International Fashion Academy (IFA) de París.
A sus 26 años, la granadina ha comenzado a trabajar en Madrid junto al diseñador madrileño, famoso por haber sido juez del ‘talent show’ de TVE ‘Maestros de la costura’, presentado por Raquel Sánchez Silva, junto a María Escoté y Alejandro Gómez Palomo. También diseñó el vestido rojo que lució la futura reina de España Letizia Ortiz en la boda de Mary y Federico de Dinamarca el 14 de mayo de 2004.
Aurora Guerrero finalizó el año pasado el curso de Marketing y Visual Merchandising en Moda de Lujo y Negocios en IFA París, y afirma que haber logrado trabajar con Lorenzo Caprile “es una de esas metas que nos proponemos a lo largo de nuestras vidas que yo he conseguido con mucho esfuerzo, ganas y constancia”.
Antes de llegar a Madrid, la joven otureña también estudió el Grado de Bellas Artes en la Universidad de Granada (UGR), y posteriormente vivió en Venecia durante un año, especializándose en vestuario de teatro.
Le gustaría seguir aprendiendo y formándose para trabajar como directora creativa de moda. Sus referentes en el mundo de la moda son el diseñador libanés Elie Saab, Coco Chanel, Carolina Herrera y Christian Dior, entre otros.
Aurora Guerrero cree firmemente en la moda española y en todas las posibilidades que tiene a nivel nacional e internacional. Afirma que “emerger en el mundo de la moda española mediante trabajo y esfuerzo resulta prácticamente imposible si no tienes claro cuál es tu objetivo final, y para llegar hasta ahí tienes que destacar con luz propia y hacer que tu trabajo sea muy bueno, destacar y brillar”.
El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha felicitado a la joven otureña “por esta oportunidad que supone trabajar junto a Lorenzo Caprile, uno de los diseñadores más importantes de España”, y ha afirmado que Aurora Guerrero “representa el enorme talento y el empuje de los jóvenes de Otura”.