“Hoy hemos vuelto al barrio del Realejo para seguir atendiendo las demandas reales de los granadinos de esta zona, que se centran principalmente en los crecientes problemas de seguridad y salubridad”, ha expresado hoy miércoles, 24 de mayo, la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Granada, Concha Insúa, que se ha reunido con vecinos de este barrio. “Peleas constantes, suciedad por todos lados… Nos trasladan que su vida diaria se está volviendo insoportable”, ha apuntado.
En concreto, Concha Insúa se ha referido a la problemática en torno al Centro Casa Madre de Dios, un centro de atención para las personas sin hogar que “evidentemente no cumple requisitos ni las condiciones adecuadas para sus usuarios”. “Desde CS queremos dignificar a estas personas y darles una solución, no vamos a mirar hacia otro lado. La que proponemos nosotros es la construcción de un albergue para que todos ellos puedan tener un lugar adecuado y digno al que acudir”, ha dicho.
Por todo ello, la alcaldable por CS ha insistido en que “el Centro de Atención de Sin Hogar no es el problema; el verdadero problema es la falta de previsión del Ayuntamiento del Granada”. Así, ha afirmado que este centro no dispone de medios suficientes, se necesita de un albergue para personas sin hogar y que "las instituciones dejen de darles la espalda a los más vulnerables".
"CS seguirá trabajando por los vecinos y por dar soluciones a sus problemas reales. Estas elecciones no van de Sánchez ni de Bildu ni de los tejemanejes del PP. Esto va de Granada y de lo que piden a gritos los granadinos, y para atender todo eso estará Ciudadanos en el Ayuntamiento”, ha concluido.