El sexitano Andrés García Guerrero fue decisivo en el partido con treinta y un puntos
El Club Baloncesto Almuñécar Infantil se ha proclamado campeón provincial tras imponerse al Club Maristas de Granada en el encuentro de vuelta por 66-37. El equipo sexitano, entrenado por Zandu Pérez, tenía que defender la amplia victoria conseguida en el encuentro de ida con diecisiete puntos de ventaja para conseguir el campeonato.
"A priori las tenía todas consigo, a pesar de la igualdad en la primera parte del encuentro; pero una vez más, Andrés García Guerrero fue decisivo con treinta y un puntos en un gran tercer cuarto que puso en amplia ventaja a los almuñequeros". A García Guerrero le siguieron en puntuación Francisco Javier Parra García y Diego López Álvarez con diez y ocho puntos, respectivamente.
A los citados jugadores hay que sumar como componentes del equipo Infantil a Martín Cantudo, Anibal Santiago de Teba, Alfi Lee Burton, Curro Joyas Castillo, Alejandro García Rodriguez, Adrián Carbonell Rivas, Rubén Díaz Martín y Pablo Ruiz Jiménez. Todos ellos volvieron a hacer historia en el baloncesto sexitano.
Al finalizar el encuentro el CB Almuñécar y Maristas Granada recibieron las medallas de campeón y subcampeón de manos del delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Germán Morales, el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, y el edil de Deportes, Luis Aragón; además del trofeo de campeón que entregó el primer edil, Juan José Ruiz Joya, al CB Almuñécar.
Hay que destacar durante el encuentro la animación y apoyo que tuvo el equipo sexitano en la grada como hacía tiempo no se recordaba. Entre los asistentes, además de padres y familiares, asistieron destacados veteranos del baloncesto almuñequero como Manolo Campos y José Manuel del Río, entre otros.