Según Ortega Moreno, ésta, con un circuito totalmente llano, romperá todos los esquemas
El concejal de Deportes en funciones, Daniel Ortega Moreno, y el técnico del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Enrique Martín Estebané, han informado sobre los últimos datos de la 39ª Media Maratón Internacional Ciudad de Motril con, hasta el momento, seiscientas inscripciones.
Los atletas podrán recoger su dorsal y bolsa de corredor el viernes, día 9, de 16:00 a 21:00 horas de la tarde en el pabellón municipal de deportes de Motril, o bien el mismo sábado, día 10, de 16:30 a 19:00 horas en el salón social del recinto portuario, disponiendo de línea de autobuses para ser trasladados a la zona de salida.
En esta misma línea, en la zona de meta, que será en el recinto portuario, se habilitarán gradas, un escenario, aparcamientos y se contará con asistencia de fisioterapeutas. En esta zona será donde tendrá lugar, como ha indicado Estebané, la “gran fiesta final”.
Las inscripciones, que continúan abiertas hasta el miércoles 7 de junio, se pueden realizar en https://mediamarathonmotril.com/. No obstante, ya se han superado las 400 inscripciones de la anterior edición, pues son casi 600 los participantes que ya se han inscrito para la cita deportiva del próximo sábado.
A su vez, todo aquel que desee colaborar como voluntario también podrá inscribirse a través de la misma página web. Además, cada voluntario recibirá una camiseta conmemorativa de esta cita, junto con varios descuentos en las escuelas deportivas municipales.
Al ser una prueba muy rápida, los cortes de tráfico no serán excesivos. La zona urbana por la que transcurre el evento (alrededor de la avenida Doctor Norman Bethune) estará cortada al tráfico de 19:00 a 20:15 horas de la tarde; la avenida de Nuestra Señora de la Cabeza, de 19:30 a 21:00 horas; y las zonas de playa Poniente y playa Granada, de 19:30 a 22:00 horas de la noche.
Como ha señalado el edil de Deportes en funciones, “esta media maratón viene a romper todos los esquemas. Se trata de un circuito totalmente llano, que va a suponer un punto de inflexión en los eventos deportivos de Motril”.
Por último, Enrique Martín se ha mostrado especialmente satisfecho con esta edición, no solo por haber superado el número de inscripciones con respecto a la pasada, sino también por haber conseguido realizar un circuito muy llamativo que era una de las mayores demandas de los corredores. Finalmente, ha indicado que “gracias a hacer internacional la Media Maratón Ciudad de Motril, hemos conseguido atraer a corredores internacionales con grandes marcas”.