El Distrito Sanitario Granada Metropolitano ha celebrado hoy viernes, 30 de junio, una Jornada de Cuidados frente al Calor en los centros de salud de Cartuja y Almanjayar. El objetivo de esta actuación ha sido difundir entre los profesionales y la ciudadanía en general la Estrategia para la Prevención de los Efectos de las Temperaturas Excesivas sobre la Salud 2023.
La jornada ha arrancado con una presentación en la que han participado Leticia Soriano, directora gerente del distrito, y Nieves la Fuente, directora de Cuidados de Andalucía, junto al resto del equipo de dirección.
El colofón de este día ha sido la realización de distintos talleres desarrollados de forma simultánea dirigidos a la ciudadanía y dinamizados por profesionales de los centros de salud, en los que han participado cerca de quinientas personas. En ellos se han abordado distintas temáticas: actividad física, infancia, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas frente al calor, haciendo hincapié en los autocuidados. El objetivo de los mismos pasa por minimizar los efectos del calor sobre la salud de la población, con especial atención a los colectivos más vulnerables.
