El proceso de renovación de los representantes del Colegio de Abogados de Granada en los diferentes partidos judiciales de la provincia, en cumplimiento de las normas de funcionamiento interno de la institución, se ha desplazado hoy, 30 de junio, a Motril donde Inmaculada Vinuesa Sánchez ha sido proclamada nueva delegada de la corporación en dicha demarcación.
Una designación que no ha requerido la celebración de elecciones, al ser la única candidata presentada al proceso. De este modo, Vinuesa Sánchez ha tomado posesión de su cargo, en sustitución de José Rojas, durante la sesión pública de Junta de Gobierno que la Abogacía granadina ha celebrado en la sede motrileña, si bien el nombramiento será sometido a posterior ratificación.
La colegiada 2.864 será, por tanto, quien ostente durante los próximos cuatro años la representación colegial en el partido judicial de Motril, ocupándose de velar por la libertad, independencia, consideración, ética y dignidad profesional de los abogados de la demarcación.
Asimismo, canalizará las quejas, reclamaciones o sugerencias de los compañeros, combatirá el intrusismo en su área de influencia, promoverá la realización de actividades formativas o culturales y acercará los servicios colegiales a los letrados residentes; todo ello en constante comunicación, colaboración y coordinación con la Junta de Gobierno del Colegio.
Estas funciones de gestión institucional no son desconocidas para la letrada, que ya fue diputada cuarta de la corporación provincial durante el mandato anterior (2018/2022).
Asimismo, junto al nombramiento y toma de posesión de la nueva delegada de Motril, partido al que están adscritos ciento sesenta y siete abogados ejercientes y veintisiete no ejercientes, la sesión de la Junta de Gobierno también ha contado dentro del orden del día con información del decano del Colegio, Leandro Cabrera, así como con intervenciones y propuestas de los asistentes, ruegos y preguntas.
