El PP granadino ha iniciado la campaña electoral en el marco de la Junta Directiva Provincial del partido, en la que han participado el presidente provincial del PP, Francis Rodríguez; la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo; y los números uno al Congreso y al Senado. Carlos Rojas y Vicente Azpitarte, respectivamente; con la presencia del resto de miembros de ambas candidaturas.
Una candidatura de éxito "con la que salimos a ganar el próximo 23J", ha dicho el presidente provincial del PP de Granada, Francis Rodríguez, con un equipo comprometido con Granada que va a seguir trabajando por esta provincia como han venido haciendo hasta ahora.
"El PP es el único partido que cuenta con hombres y mujeres conocedores de la realidad de esta provincia y que están capacitados para defender los intereses de Granada" tras años, ha continuado, en los que nuestra tierra no ha contado para un Gobierno con Pedro Sánchez que ha dejado a Granada en el furgón de cola. Una situación que además -ha señalado- se ha producido con el “silencio cómplice” del PSOE granadino “que ha sido testigo de cómo inversiones urgentes han caído en saco roto”.
"Granada merece avanzar y hacerlo de la mano de un Gobierno con Feijóo a la cabeza para el que nuestra provincia sí cuenta. Los dos modelos están claros y los ciudadanos ya conocen perfectamente como gestiona y gobierna el Partido Popular". Como ejemplo, ha señalado las inversiones hídricas del Gobierno de Juanma Moreno asumiendo la dejadez del Gobierno de Sánchez para que proyectos vitales como las canalizaciones de Rules puedan ser una realidad lo antes posible pese a estar ante una infraestructura de Interés General del Estado.
Rodríguez ha apuntado también a la “oportunidad histórica” el próximo 23J de contar con un Gobierno del Partido Popular que trabaje mano a mano y desde la lealtad con el resto de instituciones granadinas, por lo que ha pedido nuevamente la confianza de los granadinos ante un candidato y una candidatura que sí cree en el potencial de Granada.
“Es el momento, faltan 17 días, comienza la cuenta atrás para que el cambio llegue al Gobierno de España de la mano del presidente Feijóo y trabajemos juntos para mejorar Granada”, así lo ha afirmado la alcaldesa de la capital, Marifrán Carazo.
La primera edil ha asegurado que Granada “se va a volcar” y jugará un papel “clave” para, “desde Andalucía, lograr que un nuevo tiempo se inicie también en el Gobierno de España, aportando estabilidad, eficacia y moderación. El país lo necesita, necesita a un presidente que ponga en el centro de sus políticas a los españoles, que defienda los intereses de nuestro país, que enderece el rumbo tras las nefastas políticas de Sánchez y que proporcione a España el gobierno fuerte y serio que precisa. Ese presidente es Alberto Núñez Feijóo”.
Asimismo, la alcaldesa de Granada ha añadido que “en nuestra ciudad aguardamos ese momento con optimismo e ilusión, pues con Feijóo en la Moncloa y Juanma Moreno en el Gobierno Andaluz trabajaremos juntos para mejorar Granada y que los proyectos pendientes en la ciudad puedan ver al fin la luz”.
Por su parte, Carlos Rojas, número uno al Congreso de los Diputados, ha reafirmado que la campaña electoral del PP “está en la calle, con los problemas de la gente”.
“Esta noche se inicia la campaña electoral. Una campaña que continuaremos haciendo en la calle. Como todos los días, tomando el modelo de Alberto Núñez Feijoó, quien desde que fue elegido presidente del partido, lleva haciendo política de calle. No ha dejado de recorrer España, tanto sin campañas como con campañas electorales”, ha resaltado Rojas.
“El hábitat del Partido Popular es estar en contacto con la España, la Andalucía y la Granada real para conocer sus problemas reales. Y las soluciones se han trasladado en el programa electoral, que es el contrato de Feijóo con los electores”, ha reivindicado.
En esta línea, el cabeza de lista al Senado, Vicente Azpitarte, ha apelado al “voto útil” que representa el PP “para desbancar a Pedro Sánchez”.
“Estamos cada día más cerca de conseguir el verdadero cambio tranquilo y moderado que necesita España. Solo falta un último esfuerzo para que pongamos nuestro proyecto y nuestro programa al servicio de un gran país. El único voto útil para echar a Sánchez es el del PP”, ha insistido.
En este sentido, ha considerado que cualquier otro voto provocará una segunda edición del “Gobierno Frankestein”. “Hay un candidato que está dispuesto a gobernar España perdiendo las elecciones. Nosotros vamos a seguir trabajando estos días para ganar las elecciones y gobernar. Y lo vamos a conseguir”, ha concluido Azpitarte.