La calle Nueva de Motril iniciará su asfaltado el próximo lunes 10 de julio
Se producirá el corte al tráfico de la vía desde la medianoche del próximo domingo que durará toda la semana
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto al teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, y el concejal de Obras Públicas, José Balderas, han visitado hoy, 7 de julio, la calle Nueva donde comenzarán los trabajos previos al asfalto el próximo lunes, 10 de julio.
Luisa García Chamorro ha mostrado su satisfacción al anunciar su asfaltado "tras más de veinte años sin una actuación integral en el pavimento" y ha señalado que "es una obra muy necesaria en una de las vías más transitadas de la ciudad, que conecta el norte con el sur de Motril", y donde, además, se contempla el asfaltado también de un tramo de la calle Cuevas.
Los trabajos de este asfaltado cuentan con un presupuesto superior a 70.000 euros y en cuanto a la ejecución en pleno verano García Chamorro ha explicado que “desde el Consistorio nos regimos por la ley general de contratos y los plazos debemos cumplirlos en la ejecución de la obra, teniendo en cuenta ocasionar las menos molestias posibles y acortar los tiempos de la obra”. También ha pedido colaboración ciudadana a la hora de la retirada de vehículos para el comienzo de los trabajos.
El concejal de Obras Públicas, José Balderas, ha calificado de “compleja” esta actuación debido a los trabajos que se van a realizar “buscando reducir al máximo los tiempos de ejecución”, para ocasionar las menos molestias posibles a usuarios, comercios y vecinos. Asimismo, ha comentado que los trabajos se realizarán en dos fases, siendo la primera para el fresado y levantamiento de arquetas, y la segunda contempla el asfaltado, pintado de la calle y renovación de la señalética, quedando abierta al tráfico rodado el próximo fin de semana.
La superficie sobre la que se va a actuar es de más de 3.900 metros cuadrados con el objetivo de hacer que el pavimento tenga las condiciones aceptables para la circulación y el corte de calle está previsto desde las doce de la noche del lunes, 10 de julio, hasta el 14 de julio.