Se celebró en Gijón del 8 al 9 de julio con la participación de siete componentes de la entidad motrileña
El pasado fin de semana, 8 y 9 de julio, el atletismo ha vivido uno de los campeonatos más emocionantes de la temporada con el Club de Atletismo Delsur - Cooperativa La Palma entre sus protagonistas. El Campeonato de España Sub18, celebrado en Gijón, dejó un bronce para la entidad de Motril en lanzamiento de martillo a cargo de Francisco Javier Guerra Castillo.
El club acudió al torneo con siete atletas (cinco hombres y dos mujeres) y "menuda forma de cerrar otra competición que con un medallista español y grandes resultados" como los de Guerra Castillo con un mejor lanzamiento de 60.13m, que lo dejó tercero del campeonato.
Desde el club se asegura que esta temporada no ha sido nada fácil para él y su entrenador porque las lesiones no le han dejado entrenar hasta hace pocos meses, así que "con un mejor lanzamiento de la temporada de 63.00m, Javier ha demostrado este fin de semana que ha vuelto para quedarse".
El resto de la expedición del Club Atletismo Delsur - Cooperativa La Palma también obtuvo buenos resultados. Jorge Ramírez Martínez De Estarrona finalizó quinto de España en lanzamiento de peso con una marca de 15.82m y séptimo de España en lanzamiento de disco con 44.37m. Asimismo, Javier Granero Jiménez, que ha vivido una temporada "de ensueño", consiguió, además de ser finalista con un séptimo puesto de España Sub18 en pértiga, también una mejor marca personal de 4.27m.
Por otro lado, María Moreno Sola compitió en una de las carreras más difíciles del campeonato, donde de veinticuatro atletas se clasificaron solo ocho. Y es que con una marca de 2.15.41 y un tercer puesto en su semifinal de 800ml no pudo conseguir el pase a la final, finalizando décima de España Sub18.
Álvaro Corrales García hizo su primera participación en un campeonato de España individual al aire libre y, tras llegar con una gran marca en 200ml (22.24) y conseguir el pase a la semifinal, finalmente acabó el duodécimo de España en 200ml con una marca de 22.90.
Luis Rodríguez Rodríguez, por su parte, llegó al torneo nacional con un gran estado de forma. La participación en el 2000m obstáculos era muy amplia y a pesar de haber dos series Luis no se rindió por conseguir su objetivo. Finalmente acabo en duodécima posición y con una mejor marca personal de 5.58.48.
Por último, Paula Jordan Fernández, la vallista del Delsur, peleó duro y consiguió el pase a semifinales logrando un merecido decimotercer puesto de España en 100mV.
"Sin duda alguna los atletas sub18 están más fuertes que nunca y así lo han demostrado este pasado fin de semana en Gijón".