Las actividades lúdicas y deportivas del Campus Náutico de la UGR reciben a más de 3.000 niños
A lo largo de todo el año puede disfrutarse de deportes como paddle surf, windsurf, kayak y todas las modalidades de vela, en el Embalse del Cubillas
El Campus Náutico de la Universidad de Granada, ubicado en el embalse del Cubillas, ofrece a lo largo del año actividades deportivas como kayak, paddle surf, windsurf y todas las modalidades de vela. Más de 3.000 niños han disfrutado ya de esta actividad durante la presente campaña. Uno de los principales objetivos de esta instalación es fomentar la práctica de los deportes náuticos menos convencionales, para acercarlos así a la sociedad a través de cursos y alquiler de material.
La instalación del Cubillas da acceso a grupos organizados procedentes de colegios e institutos, sobre todo a final de curso, aunque el campus está abierto durante todo el año, no solo en verano, y ofrece actividades para todo tipo de públicos, más allá de los grupos escolares y los niños. En época estival son muy habituales los campamentos en la zona de cabañas de madera y el Campus Náutico de día. De estos campus de verano pueden beneficiarse los hijos del personal de la comunidad universitaria, así como personal externo a la misma.
Además de estos campus, en las instalaciones del Campus de Fuentenueva se celebran los Campus de Multideporte Inclusivo, que se imparten por semanas y comenzaron el 26 de junio para finalizar el 28 de julio, habiendo otra semana del 4 al 8 de septiembre.
En la última semana de junio, del 26 al 30 de junio, se celebró el Campus de Tecnificación de Voleibol con ochenta y cuatro niños participantes y el Campus de Tecnificación de Fútbol Sala con un total de veinticinco inscritos.
El Campus Náutico oferta bonos a precios reducidos para todas las personas que quieran practicar deportes de forma habitual en el embalse del Cubillas. Estos usuarios tienen acceso al material del que dispone la instalación.
Más allá de las actividades náuticas, este espacio dispone de un área multiaventura, donde se puede disfrutar del bosque suspendido, tiro con arco, rápel, tirolina y rocódromo, entre otros espacios. Estos módulos están especialmente enfocados a los grupos organizados.
Las áreas de docencia y gestión y el área medioambiental completan este entorno. En ellas se desarrollan talleres sobre medioambiente, prácticas de diferentes departamentos universitarios, trabajos de investigación, análisis e incluso congresos. Empresas y entidades externas también pueden beneficiarse de esta faceta, desde el punto de vista de la investigación y la formación (por ejemplo, en la organización de cursos de salvamento o el desarrollo de estudios). El campus también dispone de piscina y un área de restauración.
Se dispone de un abono de verano a la piscina para todos aquellos que estén interesados. El complejo se presta a iniciativas de extensión universitaria, tales como el anillamiento de aves, talleres de astronomía y fotografía y el proyecto Dragón, que ayuda a personas afectadas por el cáncer.
El Campus Náutico de la Universidad de Granada depende a nivel administrativo y de gestión del Centro de Actividades Deportivas (CAD).