El Ayuntamiento de Motril continúa su mejora con obras por valor de un millón y medio de euros
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto al teniente de alcalde de Proyectos Estratégicos, Nicolás Navarro, el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, y el concejal de Obras Públicas, José Balderas, han visitado las obras del nuevo centro de recepción de la Charca de Suárez. García Chamorro ha hecho hincapié en la importancia de una obra "que llega para poner en valor la Charca de Suárez” con distintas actuaciones que suman un montante total de un millón y medio de euros en el humedal.
“Éste era el año de nuestra Charca, siempre hemos visto como desde las distintas administraciones casi nunca se invertía en nuestro humedal y con este equipo de gobierno se ha demostrado nuestro compromiso para poner en valor un atractivo turístico como lo es nuestra Charca de Suarez, además de la contratación por parte del Consistorio de un trabajador más para el humedal”, ha manifestado la alcaldesa.
En este sentido, la primera autoridad municipal ha destacado que el centro de recepción de visitantes cuenta con una inversión 500.000 euros, a los que hay que sumar otros 400.000 euros para un nuevo centro de interpretación y parte del Plan de Turismo Sostenible, que será presentado previsiblemente en el mes de agosto con la visita del propio delegado de Medio Ambiente, y supondrá una nueva inversión de medio millón de euros, “con la que invertiremos en la digitalización turística y nueva señalética en la Charca".
Por su parte, el teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro, ha explicado que se trata de una obra "muy importante para el desarrollo medioambiental y turístico de la ciudad. El humedal va a contar con un espacio de recepción y se acompaña con el centro de interpretación; además, esta actuación se completará con parte de la estrategia de turismo sostenible con la que invertiremos en la digitalización turística y nueva señalética en la Charca”.
El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Antonio Escámez, ha puesto en valor, asimismo, la creación de este primer edificio de recepción de visitantes que contará con equipamientos de oficina de recepción. "Era el momento de mejorar este acceso que estaba muy limitado y crear un edificio del que sentirnos verdaderamente orgullosos con una inversión cercana al millón de euros". “Nuestra Charca es uno de los lugares más visitados de la ciudad y era nuestra obligación ponernos a trabajar por mejorar este humedal”, ha concluido Antonio Escámez.