El Ayuntamiento da luz verde a la renovación del parque móvil de la Policía Local de Motril con once nuevos vehículos
El contrato, que contempla una flota de coches patrulla, otro camuflado y furgoneta para atestados e informes, tendrá una duración de cinco años por importe cercano a los 230.000 euros
El Ayuntamiento de Motril ha dado luz verde a la renovación de la flota con once unidades que serán dotados de instrumentación específica para adaptarlos a las necesidades policiales. El contrato tendrá una duración de cinco años con un importe cercano a los 230.000 euros anuales.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, José Peña, han mostrado su satisfacción tras ser aprobada en el pleno del pasado mes de julio, que supondrá una mejora en el servicio de la Policía Local motrileña adaptándose a los nuevos tiempos donde el Consistorio invertirá más de un millón de euros en la contratación durante los próximos cinco años.
“Nuestra Policía Local contará muy pronto con una flota totalmente renovada para desempeñar sus labores de vigilancia, seguridad y atención al ciudadano”, ha añadido la primera edil de la ciudad. Dentro del contrato se contemplarán las diferentes modalidades de vehículos que serán adaptados y equipados en función de las necesidades que desde el propio servicio se han trasladado.
Además, García Chamorro ha destacado los “esfuerzos” que está realizando desde el equipo de gobierno para dotar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad municipales de los “mejores recursos materiales” para que puedan desempeñar su trabajo en las mejores condiciones.
Por su parte, José Peña ha destacado la necesidad de este nuevo contrato que se realizará mediante renting y con el que se pretende que “Motril gane en innovación y seguridad para un mejor servicio de nuestra Policía Local”.
Por otro lado, Motril apuesta por la nueva campaña de la DGT para concienciar sobre el consumo de alcohol y drogas, por lo que se sumó a la nueva campaña de tráfico de la Dirección General destinada a concienciar a los ciudadanos sobre los efectos del consumo de alcohol y drogas en la conducción.
La campaña, que empezó el pasado lunes 14 de agosto, se extenderá hasta el próximo domingo, día 20, con el objetivo de reducir la accidentalidad y donde desde la Policía Local se procederá a realizar controles de la tasa de alcoholemia y drogas en Motril.
Asimismo, se reforzarán los controles en los tramos de mayor tráfico y en los accesos al municipio, teniendo en cuenta que en las ciudades los peatones son los usuarios que más fallecidos registran y en muchos casos el consumo de alcohol está detrás de ellos.
El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana ha indicado que esta campaña “es de gran importancia, ya que no deja de ser preocupante la tasa de positividad en controles de alcohol y otras drogas”.
Esta campaña coincide con las vacaciones de verano, unas fechas en las que se produce un mayor movimiento de vehículos y salidas asociadas al consumo de alcohol, por lo que desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento a la prudencia de todos los conductores.