El ayuntamiento de Motril suspende el partido de fútbol organizado por el CF Motril por motivos de seguridad
Los colectivos feministas han anulado también la concentración convocada para denunciar las acciones de Luis Rubiales
Ante la posibilidad de que se produzcan actos que puedan suponer un posible delito de alteración del orden público y dentro de las competencias municipales, el Ayuntamiento de Motril se ha visto obligado a suspender el partido de fútbol organizado por el C. F. Motril que se iba a celebrar esta tarde en el Estadio Municipal Escribano Castilla.
ES por ello, que la Plataforma 8 de Marzo y 25 de Noviembre Contra la Violencia de Género de Granada y la Asociación Damos la Cara Contra la Violencia de Género, han querido mostrar su Apoyo a la jugadora de la Selección Nacional de Fútbol Femenino Jennifer Hermoso en repulsa ante las declaraciones del Presidente de la R.F.E.F. Luis
Rubiales, desconvocando la concentración prevista en el estadio Municipal
Ante esta situación, este colectivo exige:
“La aplicación de la Ley Integral contra la Violencia de Género, la Ley “Solo Si Es Sí”, el Protocolo de actuación contra la Violencia Sexual previsto en la Ley del Deporte, sanción de su incumplimiento y la exigencia de responsabilidades.
Que se activen los recursos necesarios, que garanticen sus derechos a nuestras jugadoras en las distintas categorías deportivas.
Que el Consejo Superior de Deportes, difunda y promueva acciones de prevención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y es sexismo”
Por todo ello hacen un llamamiento a la sociedad, “para que reaccione ante ciertos comportamientos y actitudes hacia las mujeres en la vida en general y en el mundo del fútbol en particular, que son incompatibles con una sociedad que cree en la Igualdad entre Mujeres y Hombres, en definitiva una sociedad Democrática”.
En la misma línea agradecen a la Selección Española Campeona del Mundial de Fútbol Femenino y a todas las jugadoras “que han soportado discriminación, desprecio y agresiones, que hayan facilitado el que las niñas del presente puedan ser más libres en sus decisiones en el futuro”.
Por último añaden que el movimiento feminista está constituido en su mayor parte por redes de mujeres, activistas y/o profesionales de diferentes ámbitos que trabajan desde la confianza mutua para responder a la violencia que atraviesa la vida y el cuerpo de las mujeres, para transformar la sociedad patriarcal en una más justa, democrática e igualitaria.