Las navieras de lujo representan el 64,28 % de las escalas del puerto
Este sábado ha llegado al Puerto de Motril el crucero Norwegian Gem para hacer su primera escala en la dársena motrileña. Consignado por la empresa local S.A López Guillén, este crucero, de 294 metros de eslora y con una capacidad máxima de 2.394 pasajeros y 1.046 tripulantes, es propiedad de la compañía naviera Norwegian Cruise Line. Remodelado en 2020 este flamante barco cuenta con diversos restaurantes, bares, espectaculares salones, bolos, gimnasio y zona de spa, cuenta, además, con diversas opciones gastronómicas y lujosas y amplias habitaciones.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, acompañado del delegado territorial de Turismo en Granada, Fernando Egea, la teniente de alcalde y concejal de Formación, Empleo y Promoción Turística, Mari Ángeles Escámez, y José Miguel Peña, teniente de alcalde y edil de Relaciones Institucionales, Seguridad Ciudadana, Movilidad y Playas, ha hecho entrega de una metopa al capitán del buque.
García Fuentes ha hecho referencia al “espectacular año” que está experimentado el Puerto de Motril en materia de cruceros: “en cifras totales, 2023 es el año de los cruceros en nuestro puerto, con un fuerte incremento en la previsión de pasajeros y de escalas. Estamos en un crecimiento importante del 683% en pasajeros y 66,6% en escalas. Esto se debe a la importante labor comercial en la que hemos venido trabajando para realzar las maravillas de nuestro destino y la provincia de Granada”.
El delegado territorial de Turismo en Granada, Fernando Egea, ha destacado las posibilidades que ofrecen los cruceros para del destino de la provincia, mientras que la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Motril, Mari Ángeles Escámez, ha ofrecido la colaboración del municipio para seguir fomentando la llegada de buques de este tipo al puerto.
Estrategia
Las navieras de lujo y premium representan el 64,28 % de las escalas del puerto, con una fidelización del 55,5%, datos que consolidan la estrategia del puerto Boutique sostenible. Por primera vez, los grandes buques con más de 2.000 pasajeros a bordo representan 35,71% de las escalas del puerto con un aumento del 400% respecto al 2022.
El Norwegian Gem zarpó desde la ciudad italiana de Civitavecchia y tendrá como itinerario Cannes, St Tropez, Barcelona, Ibiza, Motril, Cádiz, Lisboa, Porto, Gijón, Bilbao.