La lluvia medida este primer fin de semana de septiembre en Almuñécar y La Herradura ha sido de entre 20 y 25 litros/m2 lo que ha satisfecho a todos los vecinos y muy especialmente al sector agrícola del municipio. Para empezar el mes de septiembre con unos veinte a veinticinco litros, como estamos hablando por metro cuadrado, nos sentimos muy contentos y espero que siga así y tengamos un año pluviométrico bastante aceptable", ha manifestado el edil de Agricultura, Carlos Ferrón.
Ferrón ha considerado que "esta lluvia para empezar el año pluviométrico agrícola es satisfactorio y ojalá fuese todo el año así. Hemos arrancado con una precipitación que es muy positiva para la Vega después del año tan seco que llevamos y un verano que ha sido bastante duro".
Asimismo, ha recordado que los efectos de una DANA "se manifiestan de forma desigual y de ahí los contrastes, no solamente en la comarca sino incluso en el mismo municipio donde se ha medido más por la zona de la costa que en el interior".