El Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro está trabajando en la mejora del parque del Romeral, el gran espacio público del municipio, con unas obras que se están ejecutando con fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario.
Los trabajos consisten en la sustitución del riego con la implantación de una instalación de riego por aspersores y en la mejora de la accesibilidad con la intervención en zonas verdes y en varios de sus viales, en los que se está utilizando hormigón impreso color albero para facilitar la circulación de carritos o sillas de ruedas.
La inversión total asciende a 136.430 euros, de los que el Gobierno de España aporta casi 90.000 euros y el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro, casi 7.000. El resto son aportados por la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada. Con estos fondos también se ha llevado a cabo la mejora de las calles Peña y Concha de Gualchos, que comenzó en enero y concluyó antes del verano.
El concejal de Obras Públicas y Mantenimiento de Gualchos-Castell de Ferro, Celedonio Puga, ha visitado este recinto y se ha mostrado satisfecho por la mejora que está experimentando el parque del Romeral. También ha informado que la previsión es que las obras concluyan a principios del mes de octubre y ha recordado que la zona infantil del parque no se ha cerrado en ningún momento y ha seguido abierta “para el uso y disfrute de los más pequeños”.
“Éste es uno de los lugares de referencia para los vecinos y vecinas de Gualchos-Castell de Ferro, un espacio público que necesitaba una actuación de mejora general para ser más accesible y para que la gente pueda disfrutar al máximo del ocio o del deporte”, ha apuntado Puga.