Durante la jornada se ha presentado la "espectacular" oferta gastronómica, con productos de kilómetro 0, a directivos y responsables de distintos departamentos del crucero
La teniente de alcalde de Promoción Turística del Ayuntamiento de Motril, María Ángeles Escámez, y el gerente de Motrilport-Granada, Lorenzo Vera, han recibido y acompañado a los asistentes a las diferentes actividades con motivo de la segunda escala de Norwegian Gem en el puerto motrileño. Se trata de una acción promocional conocida como ‘Sabores de Motril y su costa’, con el objetivo de presentar la espectacular oferta gastronómica, con productos de kilómetro 0. La actividad se ha desarrollado con una visita a las Bodegas de Ron Montero y una degustación y maridaje en el restaurante AWA Sports.
A su vez, la degustación ha llevado aparejada una charla, en la que se ha explicado la producción del territorio, los productos de la tierra y del mar de los que disponemos, sus propiedades nutricionales, los maridajes idóneos que los acompañan y la producción sostenible.
La edil de Promoción Turística del municipio se ha mostrado muy orgullosa de que los productos traspasen fronteras, subrayando que “estas excursiones con temática gastronómica sostenible de nuestros productos locales son un aliciente y un incentivo turístico”, además que “dar a conocer nuestra oferta gastronómica nos abre la posibilidad de que los cruceros oferten nuestros productos dentro de sus barcos, incentivando la compra a proveedores locales”.
El gerente de Motrilport-Granada, por su parte, ha destacado de esta actividad la posibilidad de “degustar y acercar” a los responsables de los distintos departamentos del Norwegian Gem los productos más representativos de la gastronomía de la Costa Tropical. “Su valoración es muy importante porque a bordo del buque son los encargados de trasladar a los pasajeros sus impresiones”.